Irrumpen en acto cívico por desabasto de agua

Irrumpen en acto cívico por desabasto de agua

 

A través de pancartas, vecinos de Tepeapulco pidieron solución al desabasto del agua

 

Piden habitantes que las autoridades no den servicio de manera preferente en algunas colonias

miércoles, 20 de marzo de 2013

Por: Abel Ricardo Flores Tepeapulco

 

Habitantes de diversas colonias de Tepeapulco irrumpen en el evento cívico del 18 de Marzo para exigir la solución al problema del servicio de agua que desde hace más de 20 días padecen.

Los más de 30 manifestantes se apostaron pacíficamente a un costado de donde se desarrollaba el acto cívico y por medio de pancartas solicitaron agua para sus hogares.

Reclamo

…Vecinos de las colonias Ampliación Pino Suárez, Del Trabajo, Calvario, entre otras, se plantaron durante el acto cívico del 18 de Marzo para pedir solución al desabasto de agua que, constantemente, sufren y que se prolonga hasta por un mes.

…Los manifestantes, encabezados por Míreles, expresaron a las autoridades que a pesar de que realizan el pago de este servicio, el abasto es deficiente y “raya en la irresponsabilidad de quien está al frente de la dirección de Agua Potable de Tepeapulco.

La lideresa Guadalupe Míreles, quien encabezó la manifestación, mencionó que la falta del servicio no es de esta ocasión, pues a lo largo del año, aseguró, la suspensión del servicio ha sido constante y el director de Agua en el municipio, Ismael Garrido, “no da una solución específica a esta demanda ciudadana”.

Posteriormente, Míreles dialogó con el secretario general municipal y regidores, a quienes pidió que no exista preferencia al otorgar del agua, ya que hay calles en Tepeapulco donde el suministro del líquido es regular y en otras el desabasto es total “y por meses, poniendo siempre de pretexto que el pozo 3 ocasiona el desabasto”.

También exigió la implementación de un programa emergente a través de pipas para la repartición del líquido.

 http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=156613

Leave a reply