Izcalli detecta fraudes en consumo de agua potable

InicioCuautitlán

Sociedad |

Izcalli detecta fraudes en consumo de agua potable

El gobierno municipal denunciará los hechos ante las instancias correspondientes y los responsables de la irregularidad serán sancionados de acuerdo a la ley

18 de enero 2013 18:16

Juan Manuel Barrera

18 de enero 2013

18:16

El alcalde Karim Carvallo Delfín aseguró que empleados del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) del ayuntamiento desconectan medidores de empresas e industrias de la localidad, para evitar que registren el consumo real de agua que realizan.

Afirmó que la noche del jueves detectaron dicha irregularidad en el Club Deportivo Albatros, ubicado en el centro municipal, donde el medidor fue desconectado por empleados del Operagua para llenar las albercas del lugar.

“En las noches les cortaban sus medidores, llenaban sus albercas y les cortaban sus medidores, personal del organismo, llenaban sus albercas y sus medidores dejaban de circular”, informó.

Agregó que en la misma situación están “fábricas, empresas que mejor van con un servidor público y que le dan un billete mínimo y evaden el pago” por el consumo del líquido.

Carvallo Delfín afirmó que por comentarios que circulaban en el gobierno municipal acudieron al citado club deportivo “y los cachamos”, aunque los empleados del Operagua lograron a huir, al parecer en un vehículo oficial del organismo.

Añadió que el gobierno municipal denunciará los hechos ante las instancias correspondientes y los responsables de la irregularidad serán sancionados de acuerdo a la ley.

“Llegaban al lugar, en la madrugada, con permiso, con autorización de la empresa y desconectaban el medidor. En ese momento cargaban y hacía todo el uso de agua necesario, llenaban. La fuerte descarga que hacían de agua a favor de sus negocios la hacían en esos horarios”, expresó.

Carvallo Delfín encabezó el festejo del Día de Reyes organizado por el gobierno estatal en Cuautitlán Izcalli, en el que participó también el alcalde de Tepotzotlán, Juan José Mendoza Zuppa. Al evento asistieron cientos de niños de ambos municipios.

http://www.eluniversaledomex.mx/cuautitlan_izcalli/nota35219.html

Leave a reply