Iztapalapa y Acción Agua por el Derecho Humano al Agua

 

 

Iztapalapa y Acción Agua por el Derecho Humano al Agua

Como parte de la celebración por el 20 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Acción Agua fue invitada a participar en la Festival Delegacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz en la delegación Iztapalapa.

A través de un stand informativo, el equipo de Acción Agua difundió con los habitantes de la demarcación consejos sobre acciones cotidianas que se pueden realizar para generar cambios importantes en los hábitos de uso y cuidado del agua, destacando en todo momento que la responsabilidad cívica asegura que todos tengan acceso a este Derecho Humano. Durante el festival, los habitantes de Iztapalapa participaron con gran entusiasmo y apertura. A través de un buzón, niños, jóvenes y adultos mayores tuvieron la oportunidad de compartir ideas y acciones de participación ciudadana para preservar el acceso de agua a la población. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha indicado que actualmente Iztapalapa es una de las demarcaciones con mayores problemas de acceso al recurso hídrico, sin embargo, esta situación ha hecho que poco a poco algunos de sus habitantes se interesen en el tema.

Con el fin de dar atención oportuna a los habitantes, Acción Agua y la Delegación Iztapalapa realizarán una serie de actividades entre las que destaca la proyección del documental La Sed del Mundo.

FUENTE: Prensa Acción Agua

http://accionagua.org/content/iztapalapa-y-acci%C3%B3n-agua-por-el-derecho-humano-al-agua

Leave a reply