JALISCO Fomentan cultura del agua en los festejos patrios

Regionales CIUDAD GUZMAN,

JALISCO Fomentan cultura del agua en los festejos patrios

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com
Sábado 17 de Septiembre del 2011

CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- En el marco de los festejos patrios del municipio, el Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, CEA, difundieron sus programas para inculcar en los niños una nueva actitud en lo que respecta al uso y conservación del vital líquido.

Además, gracias al apoyo del Grupo Urrea, por parte de Jorge Alberto García Mata, director del organismo, se entregó una bicicleta tipo montaña, a cada uno de los ganadores del primer lugar de las tres categorías de la Carrera Ciclista de la Independencia.

Desde temprana hora se instalaron los módulos de atención a los infantes, en donde María de Jesús Guzmán Aguilar, Coordinadora del Departamento de Cultura del Agua, apoyada por su equipo y el personal que acudió de la CEA, cumplió con cada uno de los programas que manejan con un solo objetivo, crear una verdadera conciencia sobre lo que es la cultura del agua.

Jugando, los pequeños aprenden que deben cerrar la llave mientras se lavan los dientes y cuando se enjabonan, que no hay que permitir que existan fugas en las tuberías, que hay que proteger la naturaleza, no contaminar, reciclar los desperdicios y algo muy importante, aprender a ser usuarios cumplidos con su sistema de agua potable, cubriendo de manera oportuna el pago por el servicio.

Fueron numerosos los pequeñines que participaron en las actividades y seguramente que más de alguno de ellos se convertirá en detective del agua, vigilando que en su hogar se cumplan las normas básicas de no desperdiciar el vital líquido.

http://www.periodicoelsur.com/noticias_guzman.aspx?idnoticia=62508

Leave a reply