JAPAMI deja sin agua a vecinos de la Fonhapo

 

La medida es por los adeudos que tienen los habitantes de esta colonia irregular; les piden que realicen sus contratos

  Alejandra Ramírez

 

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) cortó el suministro de agua a 150 usuarios de la colonia Fonhapo, quienes desde hace tres años no  han cubierto el pago por el servicio.

El corte
150 usuarios
adeudan el servicio y no se han regularizado
3 años
tienen sin pagar o hacer sus contratos 

Esta medida, según dijo el director de la Japami, Humberto Rosiles Álvarez, es por respeto al resto de los demás habitantes que ya cumplieron con su contrato y cubren su cuota por el servicio de manera oportuna.

El funcionario explicó que en todo este año se ha estado invitando a los vecinos de la citada colonia para que realicen el contrato correspondiente y regularicen el servicio, y que desde hace tres años el organismo operador está dotando el suministro con el pozo de la colonia Magisterial, dado que antiguamente tenían su propia fuente de abastecimiento pero que en este momento ya no está operando.


Los afectados expresaron su inconformidad. 

“Estamos invitándolos, de hecho en diferentes pláticas que tuvimos con los colonos nos pedían la micromedición la cual se terminó y estamos llegando a medidas contra los morosos o que no se han venido a contratar, y pues sí tenemos que suspender la parte del servicio para que realicen un convenio de pago o en su caso el contrato”, precisó.

La colonia Fonhapo tiene aproximadamente 500 lotes, aunque los habitantes son un poco más de 400 y de éstos cerca de 350 ya realizaron sus contratos, por ello al resto se les suspendió el servicio del suministro de agua potable al no acercarse a negociar ni a contratar con este organismo descentralizado.

Humberto Rosiles Álvarez puntualizó que el organismo está abierto a la negociación con aquellos usuarios que tengan adeudos para lograr un convenio de pago y entonces restablecer el suministro de agua potable.

Rosiles Álvarez comentó además que obviamente ésta es una colonia que está en proceso de regularización con el Fondo Habitacional y de Población, pero que a final de cuentas la JAPAMI realizó un convenio con los vecinos para contratar el servicio y dotarles el vital líquido.

“Y pues hay una contraprestación del servicio y a lo que se les invita es a cubrir los adeudos por el servicio que les estamos prestando”, agregó.

http://www.periodicocorreo.com.mx/irapuato/131716-por-falta-de-pago-deja-sin-agua-a-150-familias-en-la-fonhapo.html

 

Leave a reply