Jesús Reyes Heroles G.G. nuevo presidente del Consejo Consultivo del Agua

 

3 octubre, 2014 en Nacionales

MÉXICO, D.F.- La Asamblea del Consejo Consultivo del Agua eligió a Jesús Reyes Heroles G.G. como presidente del Consejo en sustitución de Carlos Fernández González, quien lo presidió durante cinco años.

El nombramiento de Jesús Reyes Heroles G.G. responde a su amplia experiencia en materia de agua. Al evento asistió David Korenfeld, Director General de la CONAGUA, así como académicos y expertos en el tema.

El Consejo Consultivo del Agua, cuya misión es coadyuvar en la formulación de políticas públicas en materia de agua, eligió como su nuevo presidente a Jesús Reyes Heroles G.G.

Desde su fundación en el año 2000, el Consejo ha sido presidido por Manuel Arango, Gastón Luken y Carlos Fernández, quienes estuvieron presentes en la asamblea en la que se eligió al nuevo presidente.

Tras que le fue reconocida su labor al frente del Consejo durante los últimos cinco años, Carlos Fernández señaló que “el agua es una de las grandes causas del país y del mundo. El Consejo tiene un gran futuro con Jesús Reyes Heroles al frente”.

Por su parte, Reyes Heroles reconoció el trabajo de sus antecesores y añadió que “el Consejo inicia hoy una nueva etapa en un momento crucial en el tema de agua en México. Entre otros temas, está en preparación la Ley General del Agua, por lo que el Consejo brindará todo el apoyo necesario para su éxito”.

Finalmente, David Korenfeld reconoció el trabajo del Consejo y refrendó el compromiso de la CONAGUA para seguir trabajando juntos. “El agua es un elemento esencial para el desarrollo de México”.

El Consejo Consultivo del Agua, A.C. es un organismo ciudadano plural, independiente y sin fines de lucro, constituido en marzo de 2000 con el propósito de dar a conocer la problemática que se enfrenta en México y en el mundo en materia de agua. Su actuación está sustentada expresamente por el artículo 14 bis 1 de la Ley de Aguas Nacionales.

Su pluralidad deriva de estar integrado por empresas, organizaciones sociales, expertos y académicos reconocidos y conocedores de los problemas relacionados con el agua y la necesidad de resolverlos. Entre las fundaciones que lo integran se encuentra: Fundación Coca-Cola, Fundación Modelo, ONU-Habitat, entre otras.

Jesús Reyes Heroles G.G. ha mostrado interés en el tema del agua desde que ocupó la Dirección General de Banobras a mediados de los noventas. Actualmente es Presidente del Comité del Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte IAP, de la cual ha sido presidente en dos ocasiones. Su interés en materia de agua lo ha llevado a publicar varios artículos en revistas especializadas en el tema.

http://mundoaguaysaneamiento.net/noticias-nacionales/jesus-reyes-heroles-g-g-nuevo-presidente-del-consejo-consultivo-del-agua/

 

Leave a reply