JIAPAZ adeuda más de 13 mdp a proveedores y a la CONAGUA

 

5 diciembre, 2014 en Nacionales

ZACATECAS, Zacatecas.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas adeuda más de 13 millones de pesos a particulares y a la CONAGUA, según un reporte de Infomex.

La mayor parte del pasivo es con los proveedores de la junta, a quienes se les deben 7 millones 241 mil pesos; la mayoría, por adquisiciones que no vienen especificadas en el documento ni con qué proveedores.

En tanto, el sistema operador de agua potable, que da servicio a los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, debe a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) casi 5 millones 870 mil pesos por derechos de extracción correspondientes a los trimestre segundo y tercero de 2014.

Aunque en los últimos años ha sido recurrente que la JIAPAZ mantenga deudas con la dependencia federal por derechos de extracción de aguas nacionales y descarga de aguas residuales, los pagos por este segundo concepto se mantienen al día.

Se explica que, dado que la junta no se contempla en el presupuesto de egresos del estado, “la programación para liquidar los pasivos se lleva a cabo conforme a la recepción de los ingresos propios”.

Actualmente, la mora por parte de los usuarios del organismo de agua potable y alcantarillado excede los 5 millones de pesos.

En total, son 4 mil 825 los contribuyentes que acumulan pagos pendientes de tres a 12 meses.

http://mundoaguaysaneamiento.net/noticias-nacionales/jiapaz-adeuda-mas-de-13-mdp-a-proveedores-y-a-la-conagua/

Leave a reply

Softplug.net