Jorge Herrera responde a problemática de agua

Jorge Herrera responde a problemática de agua

Estados • 2 Diciembre 2012 – 5:13pm — Silvia Ayala

Con el arranque de la construcción de una presa de mampostería y un bordo de cortina de tierra compactada, cuya inversión fue de poco más de 11 mdp, se dio solución a la necesidad de infraestructura de las comunidades Ignacio Zaragoza y La Luz en Durango.

Con las obras, se respondió a la necesidad de infraestructura para garantizar el abasto de agua en las comunidades.

Durango  • Con el arranque de la construcción de una presa de mampostería y un bordo de cortina de tierra compactada, cuya inversión fue de poco más de 11 millones de pesos, las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, dieron respuesta a un problema añejo de falta de agua en las comunidades Ignacio Zaragoza y La Luz.

Con estas obras, se respondió a la necesidad de infraestructura para garantizar el abasto de agua en las comunidades.

Por lo anterior, Fermín Vidales, habitante de la comunidad Ignacio Zaragoza agradeció el apoyo otorgado a los productores durante la fuerte sequía que azotó la entidad.

“Con la construcción de la presa estamos de fiesta, porque vamos a salir de la problemática que por décadas teníamos”, expresó.

Los recursos de esas obras forman parte de una inversión de 30 millones de pesos, que logró el gobernador ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para los municipios de Durango: Coneto de Comonfort, Ocampo, Canatlán y Cuencamé.

Durante la puesta en marcha, en representación del mandatario estatal asistió el secretario de Salud, Esteban Villegas Villarreal; el titular de Desarrollo Social del estado, Francisco Javier Hernández Flores; el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Félix León y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se presentó Teodosio Barrón Arrieta.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7d97ccec10baf5f29e3d096cffd2fcc2

Leave a reply