Josefina rechaza el acueducto

Josefina rechaza el acueducto

Josefina Vázquez Mota se subió a una lancha junto al candidato a la gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez, en Jocotepec.

  • Elecciones 2012

La candidata del PAN a la presidencia recorre la Ribera de Chapala

CHAPALA, JALISCO (12/MAY/2012).- A bordo de una lancha, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, llegó al nuevo Malecón de Jocotepec, donde se comprometió ante pescadores y habitantes de la zona a no permitir la construcción del segundo acueducto.

Al descender de la barca de techo amarillo, Vázquez Mota fue recibida por pescadores de la región de la Ribera de Chapala, quienes le pidieron como primera necesidad cancelar el proyecto de la extracción de agua que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) propuso el año pasado.

“Les vengo a decir ni un acueducto más. Nadie, nadie, se llevará el agua del Lago de Chapala, porque sé que es su forma de vida y es su patrimonio de México”.

A la lista de peticiones y compromisos que la candidata asumió en 25 minutos de discurso expresado ante mil 500 personas del pueblo ribereño, se suman: el impulso de proyectos productivos, con el fin de generar ingresos seguros a los pescadores de la zona, pese a los tiempos difíciles de esta actividad laboral.

También dijo que su gobierno estará comprometido con los adultos mayores que se dedican a esta actividad, enfatizó que el programa federal “70 y más” continuará.

Josefina Vázquez recibió una red de pescar como obsequio por parte de este sector productivo, quienes, al entregársela, pidieron mano dura contra quienes hacen daño a las comunidades mexicanas.

“Yo no sé si esta red me va alcanzar, pero por supuesto que ustedes que son los mejores y las mejores pescadores me van a ayudar. Esta red significa mucho para mí, porque también iré a pescar votos para ganar la Presidencia de la República”.

La ex coordinadora legislativa de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, hizo un llamado a los maestros comprometidos para se sumen a su proyecto que busca terminar con el “cacicazgo” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que tiene como líder a Elba Esther Gordillo.

Vázquez Mota también se dirigió a los jóvenes, a quienes aseguró que de llegar a la Presidencia este sector tendrá garantizada la educación de bachillerato y que todos tengan una computadora y banda ancha.

También recordó que la mitad del padrón electoral son mujeres, por lo que les pidió su voto “para que México tenga a su primera presidenta”.

En el acto, Vázquez Mota estuvo acompañada del candidato a gobernador, Fernando Guzmán, y de la aspirante al ayuntamiento de Jocotepec, Laura García.

Por su parte, Fernando Guzmán manifestó su convicción y fuerte compromiso para proteger el lago de Chapala, ya que además de ser el más importante de México es el sustento de muchos pobladores jaliscienses.

Las  promesas
Apoyo a pescadores

Impulsar proyectos productivos para generar ingresos seguros a los pescadores de la zona.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / MACO

http://www.informador.com.mx/mexico/2012/375631/6/josefina-rechaza-el-acueducto.htm

 

 

 

Leave a reply