Juárez,la primera ciudad que trata el 100% de agua

Juárez,la primera ciudad que trata el 100% de agua

 

Ciudad Juárez

 

Gobernador César Duarte Jáquez,durante el Sorteo del Usuario Cumplido 2014 de la JMAS.Foto:El Mexicano

SEÑALA GOBERNADOR DUARTE.

El Mexicano

6 de agosto de 2014

 

Jesús Manuel Ruiz / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua,Chihuahua.-“Podemos anunciar que para diciembre estará resuelto el problema de agua potable para todas las colonias de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, sin la necesidad de elevar las tarifas del servicio”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, en el marco del Sorteo del Usuario Cumplido 2014 de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)

El Jefe del Ejecutivo resaltó que en Juárez ya se logró el suministro total del vital líquido y se convirtió en la primera ciudad fronteriza que trata el 100 por ciento del agua potable que se utiliza y actualmente se trabaja para llegar al mismo nivel de cobertura en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Dijo que para su administración es prioridad que exista agua para la población, porque de los más de 300 mil usuarios de la JMAS de la capital, entre fugas y riego de parques se desperdiciaba el agua equivalente a la de 85 mil casas, lo cual resultaba inaceptable y menos con el aumento de tarifas a la ciudadanía, sin que esto tuviera repercusión en la mejora del servicio.

El Gobernador celebró que antes de que concluya el presente año se dará solución a un problema ancestral, para que el servicio sea digno y eficiente.

Para el sorteo se tomó en cuenta a los usuarios que están al corriente 5 días antes del mismo, por lo que son 153 mil 433 cuentas, entre quienes se rifó un automóvil Matiz 2014, que correspondió a Hugo Alfredo Delgado Salazar.

Como parte de la ceremonia, también se rifaron refrigeradores y televisiones de plasma, entre otros regalos.

El Gobernador entregó una televisión como premio especial por su actitud responsable en el pago del servicio a la adulta mayor Vicenta Olivas Alarcón.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Maurilio Ochoa Millán, dijo que del sorteo de 2013 al de 2014 el número de usuarios cumplidos se incrementó de 80 mil a 153 mil, lo representa cerca de la mitad de 303 mil cuentas que existen en la Junta Municipal.

En su intervención, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, señaló que el sorteo motiva a los usuarios a ser más cumplidos en el pago del servicio y comentó la estrecha relación que el Ayuntamiento tiene con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento

“No podemos pedir que se siga ahorrando el agua potable cuando desde el municipio no lo hacemos, tenemos que poner la muestra para enviar el mensaje de que tenemos que seguir ahorrando”, expresó.

Anunció que está en proceso de licitación, con aportación de recursos federales por 64 millones de pesos, el proyecto de perforación de tres pozos, que se sumarán a los dos existentes en la zona sur de la ciudad, para abatir el rezago de agua en ese sector y dijo que existen 30 proyectos de agua tratada, en coordinación con la Junta Central, para que las colonias que no tienen agua cuenten con este servicio.

En su participación, el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Carlos Hermosillo Arteaga, anunció que en noviembre del presente año se concluirán los trabajos del Programa de Sectorización, que permitirá que todas las colonias de Chihuahua tengan agua durante 18 horas por día.

El funcionario estatal expresó su beneplácito porque además de premiar al usuario cumplido, este año casi se duplicó el número de participantes en el sorteo y dijo que en breve se dará a conocer el programa de líneas moradas que tendrá una inyección de más de 2 mil litros por segundo, para riego de parques y jardines con agua tratada.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3494857.htm

Leave a reply