Jumapam promete poner fin a la escasez de agua esta semana

Inicio

Jumapam promete poner fin a la escasez de agua esta semana

El gerente de la paramunicipal, Cornelio Camacho Ceballos, informa que durante esta semana la distribución de agua rodada a la ciudad llegará al 100 por ciento

debate.com.mx | Alejandra Burgos | Actualizado: 28/08/2011 9:41:00

La Jumapam anunció que la próxima semana se distribuirán 750 litros por segundo más a la ciudad, lo que acabará con la escasez en el puerto.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras una serie de pruebas, el gerente de la Jumapam, Cornelio Camacho Ceballos, anunció que este viernes comenzó la distribución de agua rodada a la ciudad, con lo que terminará el desabasto del líquido.

> Beneficio. Explicó que las líneas de conducción recibieron en total mil 680 litros por segundo.

De ellos, mil 60 fue de agua de pozos y 620 de agua rodada.

Añadió que esta última cantidad irá en aumento en el transcurso de la semana hasta llegar a los 750 litros por segundo, para alcanzar la producción que se tenía prevista al iniciar el proyecto, que es entre mil 600 y mil 700 litros por segundo.

"Creemos que en el transcurso de la semana esta que viene vamos a mandar al 100 por ciento el agua rodada."

> Fallas. El gerente de Jumapam aclaró que podría haber inconvenientes en la conducción del agua debido a fenómenos naturales, como las tormentas de los últimos días, que han ocasionado apagones que afectan los trabajos.

Además, explicó que debido a las lluvias el agua puede presentar cierto grado de turbiedad, por lo que se harán los monitoreos pertinentes.

"Tenemos que estar monitoreando la calidad del agua, ya que es la primera vez que mandamos agua rodada, así que vamos a hacer lo que sea necesario para que el agua venga con calidad a la ciudad."

> Evento. Camacho Ceballos dijo que el banderazo que se tenía agendado para mañana, para hacer formal el arranque de la operación de la planta Los Horcones cambiará de fecha por motivo de agenda de las autoridades que participarán.

"Creemos que en el transcurso de la semana esta que viene vamos a mandar al 100 por ciento el agua rodada".

Cornelio Camacho

Gerente de Jumapam

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11246770&IdCat=6087 

Leave a reply