Junta de Gobierno del OOAPAS aprobó incremento tarifario del 5.75 %

Junta de Gobierno del OOAPAS aprobó incremento tarifario del 5.75 %

Sayra Casillas Mendoza

Martes 21 de Diciembre de 2010      • Enviar nota    • Imprimir

• Compartir:   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Morelia, Michoacán.- En reunión extraordinaria celebrada hoy por la tarde, la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, avaló un incremento del 5.75 por ciento al suministro de agua potable, tanto en servicio medido como en cuota fija. La propuesta será turnada al cuerpo edilicio, para que en sesión extraordinaria, a celebrarse el próximo jueves 23, sea valorada, rechazada, o aprobada para su entrada en vigor a partir del 2011.

 

En instalaciones de la Planta Potabilizadora de Santa María, la Junta de Gobierno del OOAPAS, aprobó la propuesta de incremento tarifario 2011 por un 5.75 por ciento, con nueve votos a favor y dos en contra, por parte de los regidores Juan Carlos Barragán Vélez, del PRD, y César Morales Gaytán, del PVEM.

 

Asimismo, se aprobó la Ley de Ingresos y Egresos 2011 para el organismo, con un monto a ejercer por 409 millones de pesos, y que además contempla un subsidio municipal por 15 millones de pesos, mismos que se erogarían de los ingresos obtenidos por el pago del impuesto predial.

 

El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Juan Carlos Barragán Vélez, integrante de la Junta de Gobierno, informó que el titular del OOAPAS, Juan Luís Calderón Hinojosa, retiró su propuesta inicial respecto al incremento del 6.25 por ciento al servicio, y propuso un aumento del 5.75 por ciento, estimación por la que ya se habían inclinado a favor los regidores del Partido Revolucionario Institucional, con antelación.

 

Y es que a decir de los ediles Francisco Xavier Lara Medina y Felipe de Jesús Domínguez Muñoz, el incremento tarifario del 5.75 por ciento contrarrestaría una inflación del 4 por ciento, y generaría un 1.75 por ciento adicional, para el saneamiento del organismo, que a la par se buscaría mediante ahorros en los gastos generales, una recaudación más eficiente y un trabajo focalizado en la detección y corrección de las fugas de agua.

 

Barragán Vélez, que propuso un incremento del 3.5 por ciento, insistió en que los aproximadamente 35 millones que se recaudarán de manera adicional no solucionarán los problemas económicos que enfrenta la paramunicipal, y sí lacerarán aún más el bolsillo de los morelianos.

 

“El presidente municipal (Fausto Vallejo) mencionó que asumirá el costo político, pero serán los ciudadanos los que tendrán que asumir el costo económico”, añadió.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=140398

 

Leave a reply