Kilómetro de cubetas en demanda de agua

23 junio 2011

Kilómetro de cubetas en demanda de agua

Agencia MVT

NEZAHUALCOYOTL, México.- Vecinos de cuatro colonias de la zona norte de esta ciudad realizaron una protesta singular, al formar un kilómetro de cubetas, porque desde el pasado 30 de mayo debió haberse interconectado el Macro Circuito para abastecer del vital líquido a más de 250 mil habitantes.
La obra está a cargo de la Comisión del Agua en el Estado de México (CAEM), de la Secretaría del Agua estatal y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl, pero a pesar del compromiso de funcionarios de los tres niveles la interconexión no ha sido concluido.
Javier Espinosa Ramírez, dirigente de la Unión de Vecinos de Valle de Aragón, manifestó que el compromiso de dotar del agua a las colonias Valle de Aragón I y II, Campestre Guadalupana e Impulsora fue hecha por el mismos alcalde Edgar Navarro Sánchez, pero el incumplimiento es evidente.

A las 10:00 de la mañana, mujeres, principalmente, llegaron con sus cubetas vacías a la explanada de la delegación administrativa de “La Bola”, donde empezaron a colocarlas para formar un kilómetro; sin embargo, la convocatoria fue poca y sólo avanzaron unos 100 metros.

Los vecinos de zona norte informaron que han acudido a un predio cerca de la caseta de cobro de la autopista a Texcoco y el Periférico, donde les indicaron que se está haciendo la interconexión del Macro circuito que trae agua a la zona metropolitana, aunque no confirmaron si pronto estar lista la obra hidráulica.

Ahora, agregó, el líder vecinal Javier Espinosa, la poca agua que llega es a través de carros pipas “es manipulada por grupos priistas y por el diputado local, Guillermo Calderón, para repartirla como una promoción al candidato”.

En unos volantes que distribuyeron, los vecinos, consignaron: “No permitas que la obra sea utilizada como botín político y como terrorismo electoral: que el gobierno manipule la carencia de agua, ahora, y a unos días de la elección se distribuya para aparentar que aparentar que están resolviendo el problema”.

La manifestación no duró ni una hora, las mujeres escucharon al líder y en menos de una hora empezaron a retirarse del lugar, cargando sus cubetas vacías.

http://diarioportal.com/2011/06/23/kilometro-de-cubetas-en-demanda-de-agua/

 

Leave a reply