Korenfeld: Niveles de agua del Río Sonora regresan a la normalidad

  • En conferencia sobre la reforma energética y el medio ambiente, el titular de Conagua aseguró que una vez que se levante la restricción se podrá utilizar el líquido del Río Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2014.- La mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre la reforma energética y el medio ambiente.

 

En el acto, David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habló sobre la contaminación del Río Sonora, por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre de una mina.

 

Explicó que de acuerdo con los análisis, los parámetros del agua regresan a la normalidad.

 

Aseguró a la población de Sonora que una vez que se levante la restricción, podrán utilizar el líquido de manera segura.

 

David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo: “Una vez que tengamos tres pruebas de los dos laboratorios que establezcan que todos los parámetros están dentro de la norma, podremos ir liberando parcialmente los tramos del río y cuando tengamos el resultado final tendremos la oportunidad de liberar todo el río, es a corto plazo”.

 

“La Conagua, además de las sanciones administrativas que establece la aplicación estricta de la ley de aguas nacionales, por primera vez en la historia va a solicitar a la empresa que monitoreé el río los próximos cinco años y tenga la obligación de presentarnos cada quince días el monitoreo de la calidad del agua que tiene el Río Sonora”, agregó David Korenfeld

 

LSH

Relacionados

http://noticieros.televisa.com/mexico/1408/korenfeld-niveles-agua-rio-sonora-regresan-normalidad/

Leave a reply