“La asignatura pendiente del PRD es el agua”

“La asignatura pendiente del PRD es el agua”

El aspirante a la candidatura por el GDF en 2012 dice que no ve problemático que haya muchos contendientes, más bien da “fortaleza”.

Mar, 24/05/2011 – 06:21

 

El que haya “muchos” aspirantes a la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno del DF en las elecciones de 2012 “no lo veo como problema sino como fortaleza, siempre y cuando seamos capaces de evitar una guerra civil en el PRD”, afirmó el senador de ese partido Carlos Navarrete.

Alertó que de no procesarse una candidatura “única y competitiva”, corremos el riesgo de caer en el escenario de los errores graves, esperemos que no ocurra”.

Considerado la carta fuerte de la corriente Nueva Izquierda del PRD a esa candidatura, Navarrete manifestó que “la asignatura pendiente” en 14 años de gobiernos del PRD es la falta de agua en zonas de la ciudad.

¿Cómo enfrentarlo?

De manera conjunta con el gobierno federal, el del Estado de México y el DF, es un asunto de toda la cuenca del valle de México.

¿Hay solución?

Puede tener solución: se requieren inversiones fabulosas. El porcentaje de agua que se pierde en la red defectuosa de la ciudad es inmensa. Hay que sustituir paulatinamente toda la red de distribución.

¿Sería todo?

Continuar en el mejoramiento de los depósitos domiciliarios y mejorar la cultura de la utilización del agua en cada casa habitación y negocio para disminuir los altos índices consumo per cápita que tenemos.

¿Cuestiones técnicas?

Todo esto junto con las obras de infraestructura de captación de agua pluvial con inversión federal y del DF.

¿En qué tiempo?

El cuarto gobierno del PRD está obligado a enfrentar el tema y solucionarlo. Después de 15 años no podemos pedir que nos den demasiado tiempo: en seis años. La meta es tener agua como nunca.

¿Inseguridad?

La ciudad puede sentirse satisfecha de no tener los índices de violencia de 19 estados del país, pero no está blindada frente a un estallido de violencia por lo que es necesario medidas preventivas.

¿Cuáles?

Están los programas sociales. Ha sido la mejor forma de contener el estallido.

¿Es lo único?

No hay que confundir los objetivos: la mejor política social es la del empleo y capacitación. La seguridad social es de manera temporal y en tanto mejore los niveles de empleo. La política social de un gobierno es preventiva para evitar que la marginación y pobreza termine haciendo contacto con la delincuencia.

Para el senador Navarrete su primer objetivo como jefe de Gobierno sería el crecimiento económico y del empleo. Así la seguridad pública estaría garantizada. Ese es su tema.

“Hay que profundizar en materia de inversiones para empleo y crecimiento económico. Según el último censo, tenemos 300 mil desempleados, sin tomar en cuenta el subempleo”, señaló.

Francisco Mejía

http://www.milenio.com/node/726045

 

Leave a reply