La capital tiene garantizado el abasto de agua en 2014

 

Metrópoli


 

El Sol de México

21 de noviembre de 2013

 

 

Guillermo Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- El director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Manuel Martínez Jiménez, aseguró ayer que está garantizado el suministro proveniente del Sistema Cutzamala para los habitantes del Distrito Federal en 2014.

Informó el funcionario que luego del corte a la dotación del fin de semana, por trabajos de mantenimiento en dicho acueducto, ya se regularizó el abasto del líquido al cien por ciento. En entrevista, el servidor público de la Conagua, añadió que debido a las fuertes lluvias registradas en lo que va del año, las presas del Sistema Cutzamala reportan buen nivel para garantizar el suministro de los habitantes del Distrito Federal y Estado de México para 2014.

"Las lluvias han dejado a las presas en buen nivel que nos permite garantizar el abasto del 2014, lo más importante es garantizar que el Sistema Cutzamala estará funcionando al cien por ciento, durante los siguientes años", indicó Martínez Jiménez.

Antes de participar en el foro "Experiencias en operación y aplicación de tecnologías para inspección, monitoreo y protección de acueductos" en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, el funcionario habló de los avances en los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, donde el actual gobierno redujo el número de cortes de suministro y realiza labores de mayor trascendencia.

"Lo que estamos haciendo ahora es renovarlo, re-equiparlo, ya no en un cambio de solo unos tubos, estamos reformando el sistema y haremos los menos cortes posibles, hemos visto lo vulnerable que es la ciudad ante una interrupción del sistema y no quisiéramos que un desperfecto por una ruptura de bombas, etcétera, alargará este tipo de cortes".

Finalmente, la Conagua invirtió 40 millones de pesos en el mantenimiento de este fin de semana, en el acueducto que cumplió 32 años, con lo que termino con su vida útil.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3199511.htm

Leave a reply