La carencia de agua no es culpa de Conagua: Luege Tamargo

La carencia de agua no es culpa de Conagua: Luege Tamargo

Publicado el noviembre 2, 2012 en Portada

Redacción

El Sistema Cutzamala aporta entre 23 y 28% del total de agua que consume el Valle de México. Por ello, el mantenimiento programado para este fin de semana, no debería afectar de manera grave el suministro del recurso a la población, afirmó José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José Luis Luege hizo énfasis que en días previos se enviaron volúmenes adicionales a los organismos operadores del Distrito Federal y del Estado de México para su administración y distribución, y aclaró que los problemas que pudiera haber para distribuir y/o almacenar el líquido, son responsabilidad de esos organismos. Aseguró que las fechas de las labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala, necesarias para mantener en óptimas condiciones de operación las principales instalaciones de dicho sistema hidráulico, se programaron y se hicieron del conocimiento de los organismos operadores de agua potable en el Valle de México, en este caso el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), desde el 27 de marzo de 2012, para que esos organismos tomaran las medidas necesarias a fin de no afectar a la población.

Señaló que en periodos de reparación y sustitución de equipo, la Conagua envía cada segundo mil litros adicionales a los organismos operadores, para cumplir con el volumen de agua comprometido con el Distrito Federal y con el Estado de México. La distribución y el almacenamiento de esos volúmenes son de su responsabilidad, reiteró. Exhortó a las autoridades, responsables de la administración y la distribución, a revisar o en su caso implementar una estrategia de mantenimiento de las redes de distribución.

http://diarioportal.com/2012/11/02/la-carencia-de-agua-no-es-culpa-de-conagua-luege-tamargo/

Leave a reply