La CEDHJ vigilará derechos de quien no puede pagar al SIAPA

La CEDHJ vigilará derechos de quien no puede pagar al SIAPA

|

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián

 

La CEDHJ estará al pendiente de que las personas que menos tienen no se queden sin el servicio vital. ARCHIVO

  • El organismo firmó un convenio para garantizar el suministro de agua a estas personas

El presidente de la CEDHJ dijo que el organismo debe encontrar los instrumentos jurídicos válidos para cobrar

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2011).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián dice que su principal labor para garantizar los derechos humanos de la personas ante los cortes de agua por el SIAPA concluyó con las medidas cautelares que giró recientemente, aunque aseguró que estará vigilante a que se respeten a los derechos de las personas que menos tienen y para que no se queden sin el servicio vital.

“Es un tema que declaramos agotado en lo que se estableció con resultados importantes, vale la pena evaluar que la Comisión puso de manifiesto en la protección en el derecho de los grupos vulnerables, las personas que no tienen recursos para cubrir esa necesidad de abastecimiento de agua, que quede garantizado el suministro del líquido”.

Recordó que luego que la Comisión emitió medidas cautelares para evitar que las personas sin recursos económicos se quedarán sin agua, el SIAPA firmó un convenio para garantizar el suministro de agua a estas personas.

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián añadió que estará vigilante que el organismo operador de agua en la Zona Metropolitana revise los casos de aquellas personas que no puedan pagar por el servicio, aunque reconoció que también se debe abonar a la cultura de pago por los servicios que se reciben.

“El SIAPA debe encontrar las herramientas e instrumentos jurídicos válidos para cobrar, la Comisión no pretende ser un obstáculo para el mejoramiento de suministro de agua”, explicó.El titular de la CEDHJ dijo que vigilarán las evaluaciones que haga el organismo para determinar las personas que no puedan pagar el agua, “el compromiso del SIAPA será motivo de un seguimiento puntual para su debido cumplimiento”.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

CRÉDITOS: Informador Redacción / EHOG Mar-15 19:21 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/277963/6/la-cedhj-vigilara-que-no-se-trasgredan-derechos-con-tandeos-de-agua.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+informador-jalisco+%28El+Informador+-+Noticias+de+Jalisco%29

 

 

Leave a reply