La CFE incluyó a La Parota en su presupuesto de 2011: Torreblanca

Defiende el gobernador la hidroeléctrica; “se hará lo que quiere la mayoría”, reitera

La CFE incluyó a La Parota en su presupuesto de 2011: Torreblanca

Insta el mandatario a hacer “una revolución presupuestal” y reconocer lo que no ha funcionado

OSSIEL PACHECO

Sin precisar cifra ni cantidad alguna, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incluyó en el proyecto de presupuesto 2011, que deberá ser analizado y aprobado por la Cámara de Diputados, recursos para comenzar la ejecución de la primera etapa de la construcción de la presa La Parota, y defendió el proyecto porque “está profundamente convencido de que beneficiará a Acapulco y al estado” por tratarse de una inversión de 10 mil millones de pesos para ser aplicada en cinco años.

Al ser interrogado durante una conferencia de prensa sobre la inclusión del proyecto La Parota en el presupuesto de egresos de la federación 2011, el mandatario ratificó que su gobierno ha tratado de impulsar este proyecto que cambiaría en mucho el desarrollo, no solamente de Acapulco, porque ayudaría a resolver el enorme problema del agua potable, sino del estado al representar una inversión de 10 mil millones, pero respetando la decisión de la mayoría de los campesinos que habitan en la zona donde será construida el embalse.

“Voy a seguir haciendo lo que esté a mi alcance con mi modesta capacidad, hemos influido y no hemos dejado, estuve hace un par de semanas tratando el asunto, que como saben ha avanzado, la gran mayoría de los acapulqueños y de los municipios que colindan están de acuerdo en este proyecto. No se vale que unos hablen por encima de la decisión de las mayoría”, agregó.

Torreblanca consideró que si presumen regirse en un estado de derecho, respetuoso de la voluntad mayoritaria, “vamos a hacer lo que la mayoría quiere, sino estaríamos regresando a la época en que cada quien haga lo que mejor conviniera”. Exhortó a los opositores a la construcción de la presa a hacer valer los argumentos y asumió el compromiso de no convocar a ninguna confrontación.

No obstante, afirmó estar profundamente convencido de que La Parota ayudaría en mucho no solamente a Acapulco, sino a los pueblos del sur, como un proyecto trascendente en las últimas etapas del país.

Antes de confirmar los recursos que presupuestó la paraestatal para comenzar la construcción de la presa La Parota en 2011, el gobernador, durante el acto inaugural de la Semana Regional Pyme 2010, llamó a realizar una revolución presupuestal para cambiar el estado de cosas y reconocer lo que no ha funcionado, y tratar sin improvisaciones ni dar saltos al vacío fortalecer los presupuestos destinados a mejorar las condiciones de vida en el futuro porque la pobreza no terminará convirtiendo a los ricos en pobres sino promoviendo las capacidades de la gente.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servitur, Jorge Dávila Flores, hizo un llamado a la Cámara de Diputados a incrementar el fondo de recursos destinados para las pequeñas y medianas empresas; en tanto, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Jorge Peña Soberanis, dio a conocer que en el actual sexenio se crearon 37 mil 500 unidades económicas en el estado, luego de que encontraron el fondo quebrado con un déficit de 7 millones y en este momento, cuenta con una bolsa de recursos de 56 millones de pesos.

 

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/10/22/index.php?section=regiones&article=006n1reg

Leave a reply