La ciudad de México está a la vanguardia en la reutilización de agua

Metrópoli

La ciudad de México está a la vanguardia en la reutilización de agua

 

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo

El Sol de México

15 de octubre de 2012

 

 

Bertha Becerra/El Sol de México

Ciudad de México.- Al día de hoy, la ciudad de México es la que más reutiliza el agua en el país. Se ocupa el agua residual tratada en las zonas industriales de Azcapotzalco, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

Con agua residual tratada se riega el Bosque de Chapultepec y parques como Viveros de Coyoacán, la Alameda Sur, la Alameda, la Alameda Norte, San Juan de Aragón, el Parque Ecológico Xochimilco, el Parque México, el Parque España, el Parque Hundido y Ciudad Deportiva, así como los deportivos Reynosa, El Zarco y Los Galeana.

También se riegan camellones como Paseo de la Reforma, Las Palmas, Río Churubusco, Zaragoza, Eduardo Molina y los de Periférico Norte.

Igualmente reciben agua tratada la pista de canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco y los canales de Xochimilco, además de las mil 900 hectáreas agrícolas en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan se riegan con agua proveniente de las plantas de tratamiento que opera el Sistema de Aguas de la ciudad de México, manifestó su director general, Ramón Aguirre Díaz.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2733286.htm

Leave a reply