La Ciudad de México está en riesgo: Ebrard

Metrópoli

La Ciudad de México está en riesgo: Ebrard

 

 

El Sol de México

12 de noviembre de 2010

 

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- Es necesario impedir a toda costa que la temperatura global para el año 2025 suba dos grados centígrados, debido a que este cambio climático generaría una gran vulnerabilidad para las ciudades de todo el mundo, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Y es que, dijo, tan sólo en los últimos 100 años, la temperatura de la Ciudad de México subió tres grados centígrados, lo que ha puesto en gran riesgo a la Ciudad de México, ya que hay más sequías y menos agua disponible lo que ha afectado el abastecimiento.

Sin embargo, indicó, también se han registrado lluvias atípicas, que son más intensas y en menor tiempo, lo que ha puesto en un grado máximo de tensión y prueba al sistema de drenaje de la ciudad.

Por ello, destacó, en la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, que se realizará el próximo 21 de noviembre en el Distrito Federa, las ciudades harán un enérgico llamado a las naciones más contaminantes para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero.

También pedirán recursos para que las ciudades puedan aumentar su capacidad de prevención y adaptación al cambio climático, ya que en el caso del Distrito Federal es necesario realizar acciones para hacer frente al cambio en los patrones de lluvia.

Marcelo Ebrard explicó que en la Ciudad de México urgen recursos para ampliar la capacidad de drenaje, reducir el consumo de agua y la extracción del acuífero, aumentar el tratamiento de agua y la recuperación de agua de lluvia.

Al participar en la XXIV Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, señaló que además es necesario mejorar la operación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y convertirlo en un organismo descentralizado.

Destacó que las medidas y acciones que determine el Sistema de Aguas y Saneamiento de la Ciudad de México deberán ser respaldadas por ley y los objetivos y metas que determine para el año 2020, deben contar con los recursos suficientes para llevarlas a cabo, ya que de eso depende la sobrevivencia de la ciudad.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1852093.htm

Leave a reply

Softplug.net