La COAPOSER extenderá su planta de tratamiento del agua

La COAPOSER extenderá su planta de tratamiento del agua

Esta mañana en la sala de conferencias de la municipalidad de Fray Luis Beltrán, el Intendente Alejandro Fraga en conjunto con el presidente de la COAPOSER Orlando Lemos, anunciaron un subsidio de dos millones de pesos para la coperativa.

La COAPOSER extenderá su planta de tratamiento del agua La COAPOSER extenderá su planta de tratamiento del agua Desde la ENOHSA, se recibirá dos millones de pesos para la ampliación de un módulo de la planta de tratamientos de agua potable que pertenece a la Cooperativa de Agua Potable y Servicios de Fray Luis Beltrán. Este subsidio, permitirá que la administración de la cooperativa pueda ampliar su planta y realizar cambio de cañerías que llevarán el servicio con más presión en la línea hacia sus usuarios. La planta ubicada sobre la costa del río Paraná, lindera al náutico de la ciudad, fue fabricada hace 35 años aproximadamente con una capacidad para 10 mil usuarios.

Hoy está prestando servicio para el doble de su capacidad. Si bien el tratamiento del agua no ha diferido en cuanto a calidad, manteniéndose con valores óptimos, la demanda el mayor a la producción y se prevé ampliar un módulo para los futuros usuarios. La reunión la presidió el intendente Alejandro Fraga, quién expresó “Este es un subsidio no reintegrable, donde el municipio el responsable ejecutor. Agradezco al ingeniero Bortolozzi, quién dio todo su apoyo para realizar esta gestión, si bien este acuerdo se firmó en el mes de Abril, cuando el Ingeniero, vino a la inauguración de las cloacas ratificamos la disponibilidad del dinero”.

Por su parte, Orlando Lemos mencionó “Estamos muy contentos, este es un sueño hecho realidad. Hay cañerías que se rompen y nos es muy costoso repararlas. Por eso a partir de esta ayuda que nos brinda la nación, podremos mejorar nuestro servicio”. Consultado por la planta de agua potable embasada que funciona en el mismo predio de la cooperativa, Lemos respondió “En este momento está funcionando. Varios años estuvo parado, por cuestiones internas y mal manejo de la administración, pero ahora tenemos una administración fuerte y comprometida.”

Finalizó. Por otro lado, el intendente mencionó sobre el inesperado anuncio que realizó en Puerto General San Martín la Presidente Cristina Kirchner sobre la creación de un “Polo tecnológico” en la ciudad. Fraga muy entusiasmado mencionó “Pensar que se va a utilizar casi 100 hectáreas para el asentamiento de cooperativas, el almacenado y aprovechar la hidrovía con un puerto que tiene como calado natural 32 pies y que esto tenga un aporte científico de las universidades y haya todo un desarrollo en una ciudad como la nuestra, creo que es soñado por cualquier dirigente político”. Cuestionado sobre un futuro con este nuevo proyecto en marcha ¿Se tiene en cuenta el impacto ambiental ecológico y social?

Fraga respondió “Si bien todavía no sabemos mucho sobre este emprendimiento, sabemos que no se va a instalar ninguna aceitera ni de ninguna empresa. Vamos a estar con los ojos bien abiertos, con todos los sentidos puestos, con el equilibrio para que no se nos escape nada.”

Más información: http://www.oncenoticias.com.ar/noticias/F.L.Beltran/La-COAPOSER-extendera-su-planta-de-tratamiento-del-agua_1407.html
Copyright © 11Noticias.com

http://www.oncenoticias.com.ar/noticias/F.L.Beltran/La-COAPOSER-extendera-su-planta-de-tratamiento-del-agua_1407.html

Leave a reply