La Comisión de la Verdad primero se tiene que consensuar: Aguirre Rivero

En los próximos días se firmarán los acuerdos de Cacahuatepec con el Cecop, anuncia

La Comisión de la Verdad primero se tiene que consensuar: Aguirre Rivero

FRANCISCA MEZA CARRANZA

El gobernador Ángel Aguirre Rivero consideró que antes de conformar la Comisión de la Verdad, anunciada en su ampaña, se tiene que consensuar entre los actores interesados en ésta, pues reconoció que existen opiniones encontradas; anunció que en esta semana se firmarán los Acuerdos de Cacahuatepec con los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop).

En conferencia de prensa al finalizar el acto de entrega de 4 mil 500 tarjetas a los beneficiarios del programa Guerrero Cumple, el mandatario estatal dijo que actualmente se reciben y procesan todas aquellas sugerencias y propuestas que se tengan para enriquecer la creación de dicha Comisión. “Pero para ello primeramente tiene que generarse el consenso al interior de aquellos que están muy interesados en que se promueva”, planteó.

Con respecto a la manifestación que hicieron comuneros durante su acto, Aguirre Rivero consideró que no es un asunto del ámbito del estado, pero que se ofreció a intervenir de inmediato.

“Me dicen que hay un proyecto de agua potable con una inversión de 8 millones de pesos y que la comunidad de San Antonio no está siendo considerada, ya hace unos minutos recibí al propio (Marco Antonio) Suástegui y a los demás compañeros y les ofrecí que este beneficio pueda llegar a la comunidad de San Antonio”, dijo.

Sobre los acuerdos de Cacahuatepec, el gobiernador reiteró que en “unos días” los suscribirán.

Durante su discurso en el acto anterior, el gobernador dijo a quienes “se asustan y critican” los PPS que respeta las divergencias y críticas, pero los llamó a no adelantar debates estériles. “Cuando llegue a fraguarse la posibilidad de un proyecto en estos nuevos modelos de inversión entonces sí bienvenido el debate y que me señalen si emprendo acción en preprejuicio de los guerrerenses, nunca lo haré”, sostuvo.

Aseguró que si hubo razones para haber votado por él fue porque no incrementó la deuda pública cuando fue gobernador interino.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/28/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

 

Leave a reply