La Conagua aprueba a empresas para Acueducto El Zapotillo

La Conagua aprueba a empresas para Acueducto El Zapotillo

  • El proyecto tendrá 139 kilómetros de longitud

Se encargarían de la elaboración del proyecto de ingeniería, construcción, equipamiento, operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2011).- Tras desechar a tres empresas que no cumplían con los lineamientos de construcción requeridos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio el visto bueno a un igual número de consorcios para la eventual construcción del Acueducto El Zapotillo-Los Altos-León, Guanajuato, mismo que se planea tenga una longitud exacta de 139 kilómetros.

Información girada por la dependencia federal precisa que fueron seis los interesados, quienes “solicitaron y lograron su inscripción al concurso público internacional”, aunque sólo la mitad oficializó sus propuestas y, por ende, fueron aceptadas.

Las empresas reconocidas por Conagua se estarían encargando de la elaboración del proyecto de ingeniería, construcción, equipamiento, operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de La Federación el pasado 7 de diciembre de 2010.

Raúl Antonio Iglesias Benítez, delegado regional de la instancia, informó que durante el proceso de recepción y apertura de las propuestas técnicas “se cumplieron todos los requisitos que marca la Ley de Aguas Nacionales y su reglamento”, así como lo establecido en las bases del concurso, “en cuyo acto estuvieron presentes un observador social y un notario público, quien dio fe de la legalidad del mismo”.

La empresa que resulte ganadora tendrá que atender la prestación del servicio de agua potabilizada para León, Guanajuato y Los Altos de Jalisco. La obra consistirá, además, en “una línea de conducción, dos plantas de bombeo, planta potabilizadora, tanque regulador y un macro circuito distribuidor con 10 sitios de entrega en la ciudad de León”.
Visto bueno

Consorcios

-El primero lo integran las empresas Controladora de Operaciones de Infraestructura (CANOISA), Servicio de Agua Trident (TRIDENT) Y Acciona Agua (ACCIONA).

-El segundo, Abengoa México, Bafesa Agua y Abeinsa.

-El tercero, Korea Water Resources Corporation, Samsung C&T Corporation, Samsung Engineering Company, Techint, Techint Compañía Técnica Internacional, Techint Chile y Constructora y Pavimentadora VISE, algunas de ellas de nacionalidad española, coreana, chilena y mexicana.

Municipios

Localidades beneficiadas

Cañadas de Obregón.
Jalostotitlán.
San Miguel El Alto.
San Julián.
Encarnación de Díaz.
San Juan de los Lagos.
San Diego de Alejandría.
Lagos de Moreno.
Unión de San Antonio.
Valle de Guadalupe.
Villa Hidalgo.
Mexticacán, Teocaltiche y Yahualica lo
harán con acueductos independientes.

FUENTE: Conagua.

CRÉDITOS:Informador Redacción / EHOG Hoy 05:16 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/305400/6/la-conagua-aprueba-a-empresas-para-acueducto-el-zapotillo.htm

 

Leave a reply