La Conagua envuelta en la misma corrupción que creó

La Conagua envuelta en la misma corrupción que creó

El diputado federal por el quinto distrito federal del estado de Chihuaha, Abraham Montes Alvarado respondió a las acusaciones lanzadas por el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en contra del gobernador César Duarte, en las cuales lo acusa de no garantizar condiciones de seguridad para que personal de la depedencia federal realice su labor en el campo.

“El director de la Comisión Nacional del Agua, ha utilizado todos los argumentos posibles para tratar de evadir una responsabilidad que es muy clara para él como director de la CONAGUA. Esto de que no tiene seguridad para realizar su trabajo es falso. Chihuahua se ha caracterizado en estos dos años por la disminución de los niveles de inseguridad; en asesinatos, en robo de autos, en robo a casa habitación, en asalto a transeúntes, en robo a negocios, en extorsión, en secuestro, en violaciones y que lo acaba de ratificar el Presidente Calderón en su visita a Chihuahua. No se vale que por un lado el Presidente Calderón reconozca este trabajo de parte del gobierno del estado, y por el otro lado, el señor Luege Tamargo, para evadir la responsabilidad de administrar correctamente el agua en Chihuahua y justificarse con un tema de inseguridad”, afirmó.

Anunció que en próximos días los diputados federales del PRI por Chihuahua le darán continuidad a un punto de acuerdo, propuesto por él, que ya fue turnado a las comisiones respectivas para lograr una plazo de seis meses para que cualquier beneficiario de una concesión de agua, acuda a las oficinas de CONAGUA en el estado para regularizar su concesión. Aclaró que este plazo no será para que se otorguen concesiones a pozos ilícitos, ni para que se reponga una concesión apócrifa. Solamente será para aquellas que hayan vencido o estén próximas a vencer.

Comentó que esta acción busca iniciar un reordamiento de las concesiones para conocer la cantidad de las mismas, ubicación metros cúbicos que se extraen y la situación de los mantos acuíferos, para que el agua, “se convierta en un insumo útil para la producción, porque el manejo del agua, como lo está haciendo CONAGUA, pareciera que están administrando la violencia y la corrupción”, expresó Montes Alvarado.

Añadió que la CONAGUA requiere de resguardo policiaco, para dar la cara a la gente, porque están enredados en una red de corrupción que ellos fomentaron.

http://www.akronoticias.com/2012/10/9829-4735.htm

Leave a reply