La Conagua invita a regularizar adeudos

La Conagua invita a regularizar adeudos

Nuevo programa para usuarios de aguas nacionales

Jueves, 9 de mayo de 2013 – Edición impresa En: Gobierno, Mérida

Por medio del programa “Ponte al corriente”, la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), invita a los usuarios de aguas nacionales a que regularicen sus adeudos por el pago de derechos por ese recurso, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

En un boletín, subrayó que el programa se dirige no sólo a municipios y organismos operadores, sino a personas físicas y morales e “implica un ahorro en el pago de derechos de hasta 80% de descuento en la contribución actualizada y 100% de los accesorios (multas y recargos)”.

-”Ponte al corriente” estará vigente hasta el 31 de mayo y los usuarios que regularicen su situación podrán ser candidatos a otros beneficios y/o programas de la Conagua y evitar que se les reporte en el Buró de Crédito o ser sujetos a un posible acto de fiscalización -agregó.

Recordó que de acuerdo con la Ley de Aguas Nacionales, el agua es un bien de dominio público federal, vital y finito, con valor social, económico y ambiental, así como prioritario y asunto de seguridad nacional. Fiscalmente hablando, se le vincula a dos derechos: por el uso, aprovechamiento o explotación de aguas nacionales, y por descargar aguas residuales a cuerpos receptores propiedad de la nación.

Para beneficiarse con el programa deben entrar a la página de internet www.sat.gob.mx/pontealcorriente, donde tendrán que acceder con su Firma Electrónica Avanzada, verificar el detalle de sus adeudos y generar el formato de pago.

Más información, en el teléfono 01800 26 62 482 o (999) 3410600 Ext. 1900 ó 1940.

Si el usuario sabe que tiene algún otro adeudo y no aparece en el sistema, puede acudir a las oficinas del OCPY de la Conagua o marcar el 01800 26 62 482 o el (999) 3410600 Ext. 1900 o 1940 para que le ofrezca toda la información que necesita y así regularizar su situación fiscal.

Derechos | Pago

Ahorros de hasta…

80% de descuento en la contribución actualizada y 100% de los accesorios.

http://yucatan.com.mx/merida/la-conagua-invita-a-regularizar-adeudos

Leave a reply