La Conagua ratifica que apoyará con un 50% el rescate de agua

Culiacán

La Conagua ratifica que apoyará con un 50% el rescate de agua

El organismo pide que Gobierno del Estado firme el convenio para entregar recursos

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 11/03/2011 6:00:00

Los módulos de riego recibirán un apoyo del 50 por ciento del costo del rescate de agua.

México, DF. Para entregar los apoyos a los 49 módulos de riego para el programa de rescate de agua es indispensable la firma del convenio correspondiente con Gobierno del Estado, aclaró José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua.

Apoyos por la mitad del costo. En reunión con diputados locales integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado de Sinaloa, el director de Conagua reiteró que apoyará con la mitad del costo económico de la energía eléctrica o combustible que se requiere para bombear más de 600 millones de metros cúbicos, mientras que el resto deberá de ser cubierto por Gobierno del Estado.

En un boletín de prensa de Conagua se indica que el funcionario federal manifestó su respaldo total a las acciones de los agricultores sinaloenses en sus esfuerzos por recuperar las pérdidas que sufrieron en sus cultivos con motivo de las heladas atípicas registradas durante los días 3, 4 y 5 de febrero.

Resiembras. Señala que Luege Tamargo respaldó el compromiso presidencial de suministrar el volumen suficiente de agua para la resiembra de cultivos en el estado, sin afectar con ello las reservas necesarias en presas para garantizar el abasto para el consumo humano y la siembra durante el resto del año.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=10706466&IdCat=12302

 

Leave a reply