La Conagua rechaza petición de emergencia por sequía

La Conagua rechaza petición de emergencia por sequía

 

    * Se busca garantizar el abasto de agua en Hermosillo

 

No habrá recursos extras para el proyecto Sonora SI

HERMOSILLO, SONORA (19/JUN/2010).- La Comisión Nacional del Agua rechazó la petición del gobierno de Sonora para hacer la declaratoria de zona de emergencia por sequía a Hermosillo, lo que significa que no habrá recursos extraordinarios para el proyecto Sonora SI, con el que el mandatario estatal Guillermo Padrés pretende garantizar el abasto del vital liquido para la capital, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, Florencio Díaz Armenta.

 

Comentó que hicieron hasta lo imposible para cumplir con los requisitos exigidos por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pero la propia Conagua rechazó la petición, por cuestiones técnicas.

 

Agregó que se está buscando otra figura para bajar los recursos extraordinarios, ya que el Gobierno del Estado confía en la declaratoria de emergencia por sequía para poder cumplir con las obras que garanticen el abasto de agua a Hermosillo.

 

“Sirve para conseguir los recursos de las obras aquí, las que planteó el gobernador del Sonora SÍ, que es el Acueducto (Independencia) de la Presa El Novillo hasta Hermosillo”.

CRÉDITOS: El Universal / RMP Jun-19 03:50 hrs

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/211072/6/la-conagua-rechaza-peticion-de-emergencia-por-sequia.htm

 

Leave a reply