La convocatoria para vender agua tratada se hizo en lo oscurito para beneficiar a los amigos

Gómez y Lerdo

La convocatoria para vender agua tratada se hizo en lo oscurito para beneficiar a los amigos

Noticias de El Sol de la Laguna

 

Gómez Palacio, Durango.- Es obvio que el Ayuntamiento-Sideapa está actuando ilegalmente al tratar de vender el agua de la tratadora Oriente a un solo particular, porque esta sigue generando mayores gastos que ingresos y obvio que resultaría inútil aprobar la inversión de 25 millones faltante para que funcione al 100 por ciento, además de que la licitación debió haberse hecho pública a nivel nacional y no solo en la región, tal como se autorizó.

Gustavo Acosta Vázquez, sin embargo, dejó en claro que no está en contra de José Luis Padilla Martínez, quien es el único comprador y quién claro, aprovechó el momento para cerrar el contrato sin tener obstáculos, pero si de las especificaciones del contrato el que catalogó como "amañado" para beneficiar a los "amigos" de la actual administración.

-Jamás nos mostraron un catálogo de conceptos, y muchos menos nos explicaron antes de reunirnos, lo que sería el proyecto ejecutivo para la venta de aguas grises, por lo que puedo asegurar que algo se gesta en lo "oscurito" y aquí pregunto ¿qué es lo que ganará Sideapa o el Ayuntamiento?, porque a leguas se observa que estamos regalando el agua, la cuál se venderá a razón de 38 centavos el metro cúbico, es decir cada mil litros tendrán ese costo y por 30 años, cuando al actual comprador, una persona de apellido Villarreal, solo le autorizó la venta por 18 meses, subrayó.

De acuerdo al director del Sideapa, Guillermo Morales, la licitación se hizo el pasado 23 de junio en un diario de mayor circulación en esta ciudad (SDAPA-GP-AT-01/2012), cuando debió haber sido la publicación nacionalmente y este es otro de los errores y más cuando se trata de engañar a la prensa, expuso.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, incurrió en omisiones y claro que todo ello es muy extraño, porque se trata de un solo postor cuando hubieren sido más, como hoy, pues hay interés de otros seis compradores.

-Indudablemente que todo ello debe ser aclarado por el titular del Sideapa quien debe estar hoy en la sesión de cabildo, porque es esencial transparentar y obvio, buscar el beneficio de la sociedad vía Ayuntamiento, el cuál no estamos viendo, o al menos que se trate de intereses particulares, agregó Acosta Vázquez.

Dijo que ni el comisario del consejo consultivo del Sideapa y muchos menos las cámaras empresariales que también lo integran, estaban enterados de esta licitación en lo oscurito, además de que en ninguna minuta quedó asentada la venta de aguas residuales para uso agrícola.

-Al existir un solo comprador, sin duda alguna que hay algo raro, y es lo que también deberá explicarnos la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, quién como siempre, se desatiende cuando hay reacciones de los regidores o crítica de los sectores de la sociedad.

Es posible que haya intereses, pero no nos corresponde a nosotros apoyarlos, así que echaremos abajo esta propuesta, subrayó.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2668791.htm

 

Leave a reply