La demanda de agua potable se incrementa un 15% en Gómez

Ello provoca desabasto del vital líquido en nuevos fraccionamientos

La demanda de agua potable se incrementa un 15% en Gómez

Exhortan a familias a no malgastar el fluido; anuncian que aplicarán multas.

  • 2011-07-18•Comarca y Estados

 

Piden aprovechar mejor el agua. Foto: Mónica Aguilera

Gómez Palacio .- Con las altas temperaturas que se presentan en La Laguna de Durango, la demanda de agua potable entre la población gomezpalatina se ha incrementado hasta en un 15 por ciento, según lo dio a conocer Miguel Campillo Carrete, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio.

El funcionario explicó que con el fuerte calor que se ha dejado sentir en la región, la demanda de agua se incrementa debido a que los usuarios utilizan en mayor medida el agua potable, ya sea para beber o incluso para bañarse; en este aspecto explicó que muchas personas se llegan a bañar tres veces al día.

Debido al incremento de uso de este líquido, ello a su vez ha generado que se presenten problemas por el desabasto de agua en algunas colonias, sobre todo en fraccionamientos que tienen poco tiempo de su creación.

Así mismo, aclaró que en colonias como El Refugio o El Dorado, la escasez es el principal problema y las quejas que llegan a la dependencia por la falta de agua se incrementan día con día.

Para ello, dijo Miguel Campillo, han tomado la opción de tener que cerrar las válvulas que llevan el agua a otras colonias que actualmente no tienen problemas, para de esta manera, poder abrir más y llevar el agua a las colonias antes mencionadas, en las cuales no se han visto en la necesidad de llevarles pipas con el vital líquido.

Campillo Carrete exhorta a la población en general a que cuide el agua y no la desperdicie. Explicó que aún en estas fechas, hay personas que siguen regando las banquetas de sus casas con el chorro de la manguera y por situaciones de este tipo es que varias colonias se están viendo afectadas.

A quien le sea soprendido por las autoridades mal gastando el agua, se hará acreedor a una multa a manera de que aprenda la lección.

De igual manera, al momento de tomar un baño, lavarse las manos o realizar la limpieza del hogar, se pide reutilizar el agua que muchas veces puede canalizarse para la limpieza y con este ahorro que se haga por cada familia, se estarán eliminando poco a poco los problemas del desabasto de agua potable.

Mónica Aguilera

http://impreso.milenio.com/node/8993806

Leave a reply