La época de nivel bajo de agua puede ser difícil para Durango

La época de nivel bajo de agua puede ser difícil para Durango

Publicado el 01 Febrero 2011

Debido a la irregularidad que se registró esta temporada de lluvias, en Durango, el estiaje para este año será difícil, señaló el Director Local de la CONAGUA, Jorge Armando Nevárez Montelongo.

El funcionario federal, destacó la necesidad de crear conciencia sobre el uso y cuidado del agua, así como de promover una nueva cultura sobre el tema: “los jóvenes deben ser la semilla que transforme la cultura sobre el cuidado del agua”, señaló.

Explicó que los efectos del cambio climático ya se están dejando sentir en varias regiones del planeta, impactando el ciclo de lluvias y, en este sentido Durango no es la excepción, por ello convocó a los jóvenes a actuar ahora porque lo que  está en juego es el desarrollo económico de ésta y de las nuevas generaciones, y en un caso extremo hasta la propia vialidad del género humano.

Nevárez  subrayó que la CONAGUA está dispuesta a apoyar a los jóvenes en la cruzada por el agua para generar una cultura fuerte y robusta sobre el cuidado del agua que se extienda a toda la población.

Por su parte, el Director de la escuela, Profesor Víctor Manuel Calderón Arámbula, agradeció el donativo realizado por la CONAGUA y dijo que es un orgullo saber que instituciones como la Comisión Nacional del Agua apoyan el proyecto educativo.

 

http://www.noticiasdurango.com/2011/02/01/la-epoca-de-nivel-bajo-de-agua-puede-ser-dificil-para-durango/22433/

Leave a reply