La falta de agua, grave problema que no debemos echar en saco roto: Padre Leaños

Gómez y Lerdo

La falta de agua, grave problema que no debemos echar en saco roto: Padre Leaños

Noticias de El Sol de la Laguna

10 de junio de 2012

 

Gómez Palacio, Durango.- El tema sobre la falta de agua en La Laguna, es un problema que nos atañe a todos y que no debe echarse en saco roto. Obvio que nos corresponde a todos junto con los tres órdenes de gobierno, asumir responsabilidades y desde estos momentos encontrar soluciones concretas, porque desde hace 15 años se avizorada este tipo de sequía.

Palabras del padre de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Guillermo Leaños Méndez, quien dijo que el agua la da el Creador, "sin embargo, quizá son tiempos difíciles que nos ha tocado afrontar y en este sentido, mientras llueve, debemos buscar estrategias para abastecernos de agua ya no sólo para regar parcelas sino para tomar".

-Hemos visto que la Comarca Lagunera, es catalogada como zona seca y caliente y por ello se necesita mayor volumen de agua para dar respuesta a la demanda social y ahora que también hemos constatado que el Director del SIDEAPA acepta que hay solo 1200 litros por segundo de agua de los 1350 que solicitan los gomezpalatinos, pues claro que hay problemas graves.

Dijo que es tiempo de que los tres órdenes de gobierno piensen qué hacer en futuro "y claro que los distintos sectores de la sociedad nos uniremos al trabajo y por lo pronto no queda más que ahorrar agua".

Leaños Méndez por su parte exhorta a la comunidad católica a rezar y pedir por la lluvia, porque tanto campesinos como ganado son los principales afectados en este tiempo de sequía.

Valora al mismo tiempo la tarea del gobernador Jorge Herrera Caldera, pero admite a la vez que la tarea es difícil para cumplir con el programa Gota de Ayuda, así que unámonos para que el beneficie sea mayor.

El sacerdote de esta iglesia, dijo que la bondad de Dios lo puede todo y mientras tanto toca a todos orar y esperar la lluvia, la cual confía se dé en poco tiempo.

-Claro que llegará el agua porque el Creador así lo dispone, pero la oración es la mayor fórmula para lograrlo, tomando en cuenta además que lasa presas solo se encuentran al 40 por ciento de su capacidad y es un tema que también debemos valorar, subrayó.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2575296.htm

Leave a reply