La laguna zona de riesgo en el tema del agua

La laguna zona de riesgo en el tema del agua

Publicado el 28 Enero 2011

En relación al tema del riesgo del agua, hasta el momento en el único lugar del estado que se tienen un riesgo es el la zona de la laguna, sobretodo por la sobre explotación de los mantos acuíferos.

Lo anterior lo declaró Martín Rocha, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised),  al decir que en la zona de la laguna se tiene poca presencia de arsénico en el agua por la sobre explotación de los mantos acuíferos, la cual hasta el momento no representa un riesgo sanitario.

Además, mencionó que en estos momentos se esta vigilando las fuentes de abasto de los sistemas de agua en todos los municipios, como en el municipios de la capital del estado, Gómez Palacio, Rodeo, Santiago Papasquiaro entre otros, donde se realiza un monitoreo de agua diariamente para evitar que se tengan metales pesados como lo es el plomo mercurio y arsénico.

En el estado de Durango la media nacional es superada por que más del 90 por ciento ya que mencionadas fuentes de agua cuentan están cloradas.

Por lo que Martín Rocha, explicó que se llevaran a cabo una reunión con alcaldes en relación al tema, para incrementar la presencia de cloro en los abastecimientos de agua.

http://www.noticiasdurango.com/2011/01/28/la-laguna-zona-de-riesgo-en-el-tema-del-agua/22397/

 

Leave a reply