LA PIEDAD, MICHOACAN CNA de Michoacán invierten 20 mdp en obra hidráulica

LA PIEDAD, MICHOACAN CNA de Michoacán invierten 20 mdp en obra hidráulica

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com
Sábado 30 de Octubre del 2010 Imprimir Nota

 

LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del estado de Michoacán, Pedro Aguilar Aguilar y el alcalde Ricardo Guzmán Romero, dieron ayer el arranque de las obras del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (APAZU) que representan una inversión de 20 millones de pesos.

El primer banderazo fue el de la construcción de la tercera etapa del alcantarillado pluvial de la Zona Centro de la Ciudad sobre el bulevar Lázaro Cárdenas desde la calle Fresnos a la Olivos, en la que también estuvieron el director de SAPAS Jorge Rubio Olivares, regidores y algunos funcionarios.

Ayer mismo iniciaron las obras de la sectorización y seccionamiento de las redes de agua potable en su tercera etapa, que se llevará en la parte de la Zona Centro y en la colonia Banquetes, mejorando las redes antiguas y automatizando las válvulas de los tanques de almacenamiento.

Para alcanzar el 85% de los domicilios en la ciudad, se rehabilitarán las tomas y se instalarán micromedidores sobre el Lázaro Cárdenas y el López Mateos, en la colonia Vasco de Quiroga y en la Ciudad del Sol.

Y se invertirá también en la tercera etapa de la telemetría o sistema de control de supervisión en equipos de bombeo y tanques de almacenamiento, que consiste en a automatización de puntos de control de las válvulas para medir presiones en las tuberías y verificar su correcto funcionamiento.

De los 20 millones que se destinarán para estas obras, la Federación aportará el 58%, el Municipio aporta el 40% y el Gobierno del Estado el 2%.

Una vez concluidas estas acciones, se informóque habrán logrado reducir los riesgos de inundación en algunas zonas de la ciudad gracias al drenaje pluvial, además de mejorar el servicio y la calidad del agua, así como ahorros sustanciales de este vital liquido.

Pedro Aguilar, dijo en el caso de la Conagua la participación que tendrá en estas obras es de 11.5 millones de pesos.

Con lo anterior dejó de lado las especulaciones que hubo en relación a que varios proyectos serían sacrificados por falta de recursos, aunque afortunadamente no se llegó a ese extremo y todas las obras que se proyectaron serán realizadas.

Comentó que la única obra que aún no está incluida dentro del paquete de este año, es la del vaso regulador donde inicia el arroyo Cinco de Oros..

Esto explicó, debido a que el proyecto que enviaron le hicieron algunas observaciones que tendrán que corregir.

Sin embargo, expresó que en esta semana podría quedar listo para que se canalice a la instancia correspondiente, aunque vio difícil el que pueda incluirse la obra para este año.

Lo más seguro agregó, es que entre al paquete de obras de 2011.

http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=52397

Leave a reply