La Plataforma del Agua en México

La Plataforma del Agua en México

SECRETO A VOCES

Alberto Banuet A.

·         2011-06-23•Acentos

Por fin, una buena noticia y sí, no proviene del gobierno, ni de la PGR, ni nada por el estilo, viene desde Holanda y se trata, finalmente, de darle al agua de México y particularmente de Tabasco, el peso específico que merece en el contexto Mundial.

Resulta ser que presentó Holanda, la Plataforma del Agua en México, en un foro organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

En presencia de senadores de los principales partidos políticos y de la Embajadora de Países Bajos (Holanda) en México, Representantes de la Red del Agua de Holanda (www.nwp.nl) y del Centro Europeo sobre Gobernanza e Innovación para el Desarrollo (ECGID) presentaron en el Senado de la República La Plataforma del Agua en México.

La Red del Agua de Países Bajos (Holanda) ya tiene plataformas similares de cooperación con otros siete países, entre los que destacan Estados Unidos, India, China y Brasil.

De esta forma, México entra a un grupo selecto de países que tienen cooperación institucional con una red integrada por las universidades, empresas y órganos de gobierno líderes en Países Bajos en el tema del agua y otros temas relacionados, como agronegocios y energía.

La Plataforma del Agua en México facilitará la instrumentación de proyectos estratégicos para el desarrollo económico y social de regiones en las que abunda el agua, como el sureste del país. Promoverá la cooperación científica, de negocios y entre gobiernos.

David Gustavo Rodríguez Rosario, tabasqueño, y Patricia Huitrón, investigadores y profesores asociados de la Universidad de Maastricht y la Universidad de Naciones Unidas, coordinan la Plataforma del Agua en México.

Lo único que hay que hacer para que esto funcione bien, es no darle entrada, es más, ni siquiera comentarle esto a José Luis Luege, director de la CONAGUA y auto destapado pre candidato al gobierno de la Ciudad de México, porque si mete la mano, de seguro mete la pata y entonces sí que ya se fastidió el asunto.

La mejor noticia es que David Gustavo Rodríguez Rosario, de seguro pondrá especial énfasis en el asunto y hará su mejor esfuerzo para aprovechar lo que se pueda a favor de Tabasco….que mucha falta nos hace. Enhorabuena.

secretoavoces@mileniotabasco.net

http://impreso.milenio.com/node/8980645

 

Leave a reply