La Sagarpa impulsa el cuidado del agua

Culiacán

La Sagarpa impulsa el cuidado del agua

Impulsarán el programa Tecnificación de Riego

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 14/12/2011 5:00:00

Con la tecnificación de riego se obtendrá un mayor ahorro de agua.

Culiacán, Sin.- Para hacer frente a la escasez de agua que afecta al sector agrícola, Sagarpa decidió poner en marcha una serie de estrategias para tener un mejor manejo del recurso.

Mejor manejo del agua. Gonzálo Calderón Flores, delegado de la dependencia federal en Sinaloa, indicó que está impulsando el programa de Tecnificación de Riego.

"Queremos entrar en el tema de la tecnificación de riego, es aquí donde nosotros podemos apoyar cada vez más a los productores para que tengan un mayor ahorro de agua", detalló.

Al tratarse de un riego monitoreado el cuidado y manejo del líquido se optimiza permitiendo un mayor ahorro.

Como en otros proyectos que han puesto en marcha, Calderón Flores mencionó que esperan realizar una inversión de 20 millones de pesos, así como un apoyo por parte del Fideicomiso de Riego Compartido (Firco) por la misma cantidad.

Asimismo, comentó que esperan contar con el apoyo de Financiera Rural para poder aumentar la tecnificación.

Más personal para el campo. Otra de las campañas que estará poniendo en marcha es la de concientización por medio del programa de Extensionismo Rural, el cual se está realizando en conjunto con gobierno del estado y Conagua.

Mismo que contempla la contratación de técnicos agropecuarios, ingenieros agrónomos y tecnicistas para concientizar a los productores sobre el cuidado del vital recurso.

Síguenos a través de:

Twitter @eldebate

Facebook Periódico El Debate

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11601513&IdCat=12302

Leave a reply

Softplug.net