La Sierra Gorda será reserva de agua

La Sierra Gorda será reserva de agua

8 Julio, 2013 – 18:44

Credito:Redacción

Con el objetivo de impulsar acciones para la conservación de los humedales y el régimen hidrológico en el país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF ) firmaron un acuerdo para decretar reservas de agua en cinco regiones estratégicas de México, entre las que destaca la zona de la Sierra Gorda.

El convenio define las actividades, indicadores y responsabilidades de cada institución durante el primer año y dentro del marco del Programa Nacional de Reservas de Agua (PNRA) del gobierno federal.

Durante el primer año de instrumentación, el PNRA presentará las propuestas de decreto de reservas de agua para el ambiente en cinco zonas piloto: Sierra Gorda (Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato), San Pedro Mezquital (Durango, Nayarit y Zacatecas), Copalita-Zimatán-Coyula (Oaxaca), Chamela (Jalisco) y Papaloapan (Veracruz).

La instrumentación de este programa dio comienzo con una inversión de 850,000 dólares, otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo al gobierno mexicano, a través de la Conagua, que son ejercidos bajo la coordinación de WWF.

“El compromiso es mantener un equilibrio en el uso del agua por los sectores productivos, al mismo tiempo que se conservan las fuentes de este líquido y se protegen los ecosistemas”, indicó la Conagua.

http://eleconomista.com.mx/estados/2013/07/08/sierra-gorda-sera-reserva-agua

Leave a reply