La UdeG busca reflexionar sobre gestión del agua

 


Al Primer Foro Universitario de Gestión del Agua puede asistir la comunidad universitaria.

Será el 19 y 20 de noviembre

Llevarán a cabo Primer Foro Universitario de Gestión del Agua

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- Elaborar un programa estratégico integral de gestión del agua en la Universidad de Guadalajara (UdeG) es el objetivo del Primer Foro Universitario de Gestión del Agua.
 
Bajo el lema "Compromiso, responsabilidad compartida y acción responsable", ficho foro se llevará a cabo la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola", los días 19 y 20 de noviembre.
 
Dicho programa estratégico buscaría que toda la Red universitaria cuente con una serie de lineamientos, estrategias y acciones dirigidas al uso eficiente del agua y se integre, a su vez, a un Sistema de Gestión Ambiental dentro del Plan Universitario de Sustentabilidad (PLUS-UdeG), el cual considerará políticas y procesos orientados a mejorar el desempeño de la Universidad mediante estrategias de prevención, mitigación, restauración y corrección de los daños ambientales resultantes de las actividades cotidianas de los actores que intervienen en la gestión del líquido.
 
Dentro de este primer foro se impartirá un taller cuyo fin es la elaboración de la propuesta del Programa Universitario de Gestión y Uso Eficiente del Agua de la UdeG, dirigido a académicos especialistas, coordinadores de programas educativos relacionados con el tema, personal administrativo y de servicio, coordinadores de servicios generales y responsables de programas de calidad y uso eficiente del agua en las dependencias de la Red universitaria.
 
Al Primer Foro Universitario de Gestión del Agua pueden asistir la comunidad universitaria, los responsables de programas de calidad y uso eficiente del agua, los universitarios interesados en el tema y el público en general. Entre los ponentes figuran el doctor Marcos Schmidt, de la Universidad Tecnológica de Berlín y el maestro Billy Kniffen, catedrático de Texas A&M University, con sede en el College Station, Texas.
 
Mayor información en la página http://www.plus.udg.mx
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/497095/6/la-udeg-busca-reflexionar-sobre-gestion-del-agua.htm

 

 

Leave a reply