La Unesco trata gestión del agua

La Unesco trata gestión del agua
     
Eduardo Thomas
Juan Dolio

Con la intención de pasar balance a las acciones que se han ejecutado durante los últimos dos años en cuanto a los recursos hídricos y preparar la agenda que se desarrollará en el período 2011-2012, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inició en el país la IX Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHILAC).

Frank Rodríguez, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), dijo que en la actividad es importante el manejo sostenible, manejo de cuencas e inserción de la mujer en programas relativos a la gestión del agua. Rodríguez también se refirió a la gestión del agua en el país, de la cual dijo que estábamos avanzando, y como prueba de esto citó un taller realizado la pasada semana sobre agua y género, donde participaron legisladoras, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer. Dijo además que en el encuentro estuvo presente la coordinadora de agua y género de la Unesco, Elisa Colón.

En la actividad, que contó con la representación de más de 20 países, los asistentes analizaron las acciones encaminadas a una mejora de la gestión de recursos hídricos para la sostenibilidad, la adaptación de los cambios globales en las cuencas fluviales y en los sistemas acuíferos.

 http://www.listindiario.com.do/economia-and-negocios/2011/6/29/193999/La-Unesco-trata-gestion-del-agua

Leave a reply

Softplug.net