Lamenta Marko Cortés que Morelia tenga una de las tarifas más caras de agua potable en el país

Lamenta Marko Cortés que Morelia tenga una de las tarifas más caras de agua potable en el país

Redacción

Sábado 17 de Septiembre de 2011

Morelia, Michoacán.- “Es administrando bien los recursos y no aumentando el costo de los servicios públicos, como el ayuntamiento de Morelia debe dar resultados a los morelianos”, manifestó el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PNA), Marko Cortés Mendoza, en rechazo al supuesto incremento en la tarifa del agua potable, que pretende implementar el ayuntamiento municipal.

Al respecto, aseguró “es injusto” sumarle una carga más a la economía de los morelianos cuando ya el costo del servicio del agua potable en Morelia, es uno de los más caros del país, todo a causa de la falta de implementación de sistemas efectivos que aseguren el pago del servicio.

Y es que –señaló- a menos de un año de que el Cabildo Municipal aprobara el último aumento a la tarifa del agua potable en un 5.75 por ciento, se analiza un incremento al pago que los morelianos realizan por este servicio público, tras aseverar que hay un déficit en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), causado por gran porcentaje de usuarios que no solventan este servicio.

Además, a decir de la alcaldesa de la capital del estado, Rocío Pineda Gochi, se pretende justificar este incremento, con los aumentos al combustible y a la energía eléctrica, que se han presentado los últimos meses, recordó el senador con licencia.

Sin embargo, indicó Cortés Mendoza, “los morelianos han expresado su descontento a este posible aumento, tras asegurar que antes de pensar en esta posibilidad, la administración municipal debería analizar las alternativas que eviten que los ciudadanos paguen las malas administraciones de las dependencias municipales, así como la falta de los usuarios morosos que encarecen el servicio”.

Además, algunos de los morelianos –dijo- atribuyeron este incremento al subsidio de las campañas políticas de algunos candidatos, que pretende realizar el Ayuntamiento de Morelia, de extracción priísta.

Finalmente, Marko Cortés, expresó la necesidad de que el gobierno municipal analice a fondo esta posibilidad y que opte por alguna alternativa viable que evite que los ciudadanos paguen más, por ejemplo, “rehabilitar la red de agua potable para evitar las fugas y un verdadero programa que fomente el pago puntual".

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=158709

 

Leave a reply