Lamenta PRD Morelia decisión de aumentar tarifas de agua

Lamenta PRD Morelia decisión de aumentar tarifas de agua

Redacción/Quadratín

06.02.2012 16:16

MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2012.- Alfredo Ramírez Bedolla, dirigente del PRD en Morelia, lamentó que la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) haya aprobado un aumento a las tarifas de agua, demostrando con esta determinación “insensibilidad y falta de visión respecto de la problemática de fondo existente en torno a este servicio público”.   

Sin embargo, Ramírez Bedolla confió en que finalmente el Cabildo moreliano rechace el incremento del 8 por ciento decretado por la referida junta del organismo, “porque no es justo que por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades para encontrar otras alternativas, se perjudique la economía de la población moreliana con la intentona de elevar las cuotas del vital líquido”

Volvió a insistir en el hecho de que el servicio del agua de Morelia es el mas caro del país, “por lo que la dirigencia municipal del PRD rechaza un aumento en las tarifas correspondientes”.

 “Nos pronunciamos por construir un programa y una nueva política de gestión del agua con visión democrática para nuestra ciudad, con el apoyo  de expertos en la materia y con el concurso de la ciudadanía”, destacó.

El Ooapas, agregó, requiere de una revisión profunda empezando por los “altísimos salarios de los funcionarios de confianza y por trasparentar la administración  de este organismo”.

Finalmente, hizo un llamado a toda la sociedad a manifestar sus opiniones y propuestas sobre este tema de interés colectivo.

http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Lamenta-PRD-Morelia-decision-de-aumentar-tarifas-de-agua

Leave a reply