Lamentable desperdicio del agua de lluvia: Legorreta

Lamentable desperdicio del agua de lluvia: Legorreta

 

Viernes 01 de Julio de 2011 19:33 Felipe Rodea Reportero

 

*Los 26 mil millones de metros cúbicos de agua que cayó pudo abastecer por un año al DF

Felipe Rodea Reportero

Si se hubieran aprovechado los 26 mil millones de lluvia que cayeron en el Distrito Federal durante el miércoles y el jueves pasado, esa cantidad de agua bastaría para la autosuficiencia de la ciudad, sin necesidad de requerir otras fuentes de abasto, aseguró el senador Jorge Legorreta Ordorica. Criticó la falta de acciones en la ]Ciudad de México para aprovechar el Cambio Climático, pues los fenómenos naturales están mutando y por ello los huracanes, los temblores o la lluvia, registran mayor fuerza, en el Valle de México.

Por ello, propuso que “con los mecanismos adecuados, los 26 mil millones de litros de agua en vez de causar inundaciones y daños a la población deberían aprovecharse para convertirlos en la fuente principal de abasto de la ciudad y así quitar la enorme presión a las fuentes actuales de suministro como, pozos y sistemas de importación de agua”.

Ante esta problemática, el legislador hizo un llamado a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la capital, para revisar lo relacionado con la Ley de Aguas del Distrito Federal y conocer cómo se está captando, controlando, aprovechando y consumiendo el agua de lluvia para beneficio de los capitalinos.

“Hace muchos años el agua de lluvia recargaba nuestros mantos y hoy las capas de concreto y pavimento lo impiden, por lo que estamos proponiendo aprovechar el volumen de lluvia que recibimos”, explicó. unomásuno D.R. 2011

http://www.unomasuno.com.mx/notimomento/nacionales/15396-lamentable-desperdicio-del-agua-de-lluvia-legorreta.html

Leave a reply