Lamentan incremento en consumo de agua

Lamentan incremento en consumo de agua

NTRzacatecas.com
Manuel Leyva/ntrzacatecas.com

Rio Grande. Ante la temporada de calor que continuará en la región, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande, (Simaparg) pidió a los usuarios del servicio ser más conscientes en el uso del vital líquido.

Según los datos arrojados en las últimas semanas, el gasto por habitante en los hogares riograndenses se ha excedido en casi 100 por ciento.

Lukas Omar Gómez Silva, titular del organismo, precisó que el gasto cotidiano ideal por habitante es de 150 litros de agua, pero se han excedido casi al doble, lo que provoca deficiencias en el abasto en toda la demarcación.

Por otro lado, aseguró que, en caso de aumentar la presión del servicio, se destruirían algunos conductos debido a su antigüedad, lo que originaría fugas en las calles.

En el municipio se cuenta con tres pozos de abastecimiento, los cuales extraen 149 litros por segundo, lo que representa un costo de 10 millones 700 mil pesos.

Aseveró que el Simaparg trabaja intensamente para llevar el recurso hídrico a cada uno de los hogares, pese al aumento del número de habitantes en el municipio; “pero, desafortunadamente, el agua no es la misma y se va consumiendo día a día, por lo que aumenta la necesidad del cuidado por parte de cada ciudadano”, puntualizó.

http://ntrzacatecas.com/noticias/municipios/2011/08/22/lamentan-incremento-en-consumo-de-agua/

Leave a reply