Lanza CONAGUA campaña

San Luis RC

Lanza CONAGUA campaña

 

Ingeniero Florencio "Chito" Díaz.

Tribuna de San Luis

19 de marzo de 2011

 

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco del Día Mundial del Agua, el director general de CONAGUA en Sonora, Florencio "Chito" Díaz Armenta, anunció la entrega de 75 mil vasos que serán repartidos a niños de educación preescolar y primaria.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la delegación comentó que durante el Día Mundial del Agua, el cual se celebra el 22 de marzo, el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, estará entregando, junto con un equipo de trabajo, vasos que portan el lema "lava tus dientes con un solo vaso", campaña que se lanza a su vez a nivel nacional.

Precisó que es una campaña "muy sencilla pero muy llegadora", además los niños captarán el mensaje de que se puede ahorrar agua usando un vaso para lavarse los dientes y evitar así el desperdicio del vital líquido mientras se deja la llave abierta.

"Cada vez que nos lavamos los dientes y no usamos un vaso y que dejamos abierta la llave, se utilizan en promedio alrededor de 10 litros de agua. Si nos lavamos los dientes tres veces al día, en el caso de Hermosillo, podríamos estar ahorrando aproximadamente 8.7 millones de metros cúbicos (mm3), y si lo llevamos a nivel Estado, estaríamos ahorrando 27 mm3 al año", explicó.

Díaz Armenta invitó a todos los niños del Estado para que se unan a la campaña por el festejo del Día Mundial del Agua, que intenten hacer ese trabajo de concienciación usando un vaso para lavarse los dientes y que inviten a sus padres a participar.

Cabe destacar que esta campaña forma parte de la reactivación de "El Agua es como de tu familia, protégela", la cual se lleva a cabo a nivel nacional.

Precisó que la inversión para esta campaña es de 175 mil pesos que forman parte del presupuesto etiquetado para el programa de Cultura del Agua que maneja la dependencia.

Florencio Díaz aseguró que con pequeñas acciones se pueden hacer grandes cambios en los ciudadanos para el cuidado del agua.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n2008149.htm

Leave a reply