Lanza CONAGUA un llamado urgente a la sociedad para cuidar el agua

MiMorelia.com

Lanza CONAGUA un llamado urgente a la sociedad para cuidar el agua

* Fundamental que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del agua

Por: Francisco González Béjar / MiMorelia.com | 16:16 – Martes 21 de Junio del 2011

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), lanzó un llamado urgente a la ciudadanía para que evite der

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), lanzó un llamado urgente a la ciudadanía para que evite derrochar el vital líquido, a fin de evitar un severo desabasto sobre todo en esta temporada de estío.

En ese contexto, el jefe del distrito de riego 061 de la Comisión Nacional del Agua ingeniero Jorge Gómez Lauréan, sostuvo que es fundamental que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia que reviste el hacer uso eficiente de este recurso natural, específicamente en esta época de altas temperaturas en que los mantos acuíferos presentan alguna desecación.

Apuntó que es necesario que cuando se acuda a lavar los dientes se use un vaso con agua, con el fin de evitar el desperdicio de este preciado líquido, porque reiteró que el objetivo es evitar que en breve se carezca del mismo.

Señaló que la cultura sobre el cuidado de este recurso natural debe fomentarse de manera permanente y no solamente cuando se celebra el Día Mundial del Agua, ya que es indispensable evitar que se derroche.

Dio a conocer que la situación del desabasto de este recurso se está agudizando, ya que los manantiales de esta zona están abatidos, los cuales anteriormente producían 14 metros cúbicos por segundo y en este momento se encuentran en un 50 por ciento de su producción.

Ante esto, alertó a los usuarios para que la cuiden en forma diaria porque de lo contrario en breve el problema de la escasez será un asunto alarmante.

http://mizamora.net/noticias/54247

Leave a reply