Lanza Gobierno de Jalisco atlas hídrico

Lanza Gobierno de Jalisco atlas hídrico

28 de agosto de 2012 20:11

Andrés Martínez

Como una herramienta que permitirá que tanto las distintas autoridades como la población en general tengan mayor información sobre los recursos hídricos que hay en su territorio, así como la zona de influencia de los cuerpos de agua, el Gobierno Federal lanzó el Atlas Digital de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el programa permite la utilización de mapas interactivos mediante la colocación de diferentes combinaciones de capas con información como la ubicación de los cuerpos de agua, con la división política, la ubicación de diversas localidades y manchas urbanas, así como los aeropuertos y principales vías de comunicación carretera y ferroviaria.

"Otro dato que puede ser de utilidad para la población es la zona de influencia de cuerpos de agua como los ríos, pues con ello se pueden tomar decisiones estratégicas para evitar riesgos por crecidas o desbordamientos, principalmente durante la temporada de lluvias", informó la dependencia en un comunicado de prensa.

Según la Conagua la información del atlas puede ser tomada como base tanto por los gobiernos estatales y municipales, como por la población en general para impulsar un ordenamiento territorial sin invadir zonas de riesgo cercanas a los cuerpos de agua, ni ubicarse en las áreas naturalmente inundables.

Para poder acceder al Atlas Digital de México se debe de ingresar al sitio de Internet http://siga.cna.gob.mx/Atlas/

Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/lanza-gobierno-de-jalisco-atlas-hidrico,a7ec4c13aef69310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Leave a reply