Lanza PAN campaña contra JMAS; es electorera, dice Yu

Lanza PAN campaña contra JMAS; es electorera, dice Yu

Gabriela Minjáres

El Diario | 03-12-2011 | 21:08

La dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) inició una campaña para denunciar ante la ciudadanía el aumento a la tarifa del agua potable aprobado hace unos días por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), incremento que atribuyen al gobernador del estado.

La estrategia empezó a través de las redes sociales en Internet, pero se informó que a partir del martes el PAN empezará a distribuir volantes por toda la ciudad.

Al conocer de esta campaña, la presidenta del organismo operador del agua, Nora Yu Hernández, reprochó al PAN estos señalamientos por considerar que tienen fines electoreros y los retó a gestionar que eviten los aumentos en las tarifas de electricidad, gasolina y petróleo que corresponden al Gobierno Federal.

La JMAS informó que la descentralizada analiza el incremento a la tarifa del líquido, el cual se aprobaría en el siguiente mes y se aplicaría en enero.

“Señor gobernador detenga su afán recaudatorio”, indica el volante que a partir de ayer publicó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Hiram Contreras Herrera, en su página en Facebook. El dirigente local del albiazul descartó que la campaña tenga fines electoreros y, al contrario, acusó al Gobierno del Estado de aprobar aumentos para luego aplicar descuentos con fines partidistas ya que, afirmó, a los beneficiarios les piden copia de su credencial de elector.

“Lo que queremos es informar a los ciudadanos del aumento en la tarifa, en la cual el PAN está en contra porque consideramos que se trata de una política recaudatoria”, dijo.

Por ello, el volante que se distribuirá como aviso importante alerta a los ciudadanos sobre el aumento de la tarifa del servicio de agua potable.

“Ciudadano prepárate: El gobernador te impondrá un aumento más en el cobro mensual de tu recibo del agua, aumento que será de 10 por ciento más para casa habitación y de 12 por ciento más a negocios”, indica el documento.

Agrega que con este cobro la Junta de Agua “se convierte en la caja chica de los gobiernos priistas para pagar sus campañas políticas” con recursos públicos.

El volante con el logotipo del PAN incluye los teléfonos de la dirigencia local del PAN y de la coordinación de Regidores albiazul.

Contreras Herrera explicó que está acción es iniciativa del partido político a nivel local y el único fin es manifestar su repudio al aumento en la tarifa del servicio básico.

Yu Hernández pidió a los panistas que “se dejen de cuentos y de andar haciéndole al populista” con estas acciones que, a su juicio, sólo tienen fines electoreros.

“Les diría que por qué no hacemos un pacto: que ellos me consigan que no suban la luz, la gasolina, el PVC y los derivados del petróleo y no subo las tarifas, que vayan y los consigan con el presidente Felipe Calderón y que se comprometa el Gobierno Federal a ver si es cierto que son tan fregones”, mencionó.

Agregó que con estas acciones el PAN sólo busca “subirse” a la contienda electoral federal del próximo año, pues aseguró que al mismo partido a nivel local y militantes les ha aplicado descuentos sin pedirles copia de la credencial de elector como denunciaron.

Además, dijo que es imposible mantener la tarifa del agua potable sin cambios, cuando la energía eléctrica y los derivados del petróleo que utilizan para el suministro del líquido han estado en constante aumento.

Respecto a los señalamientos directos al gobernador César Duarte Jáquez como el responsable de este aumento, la titular de la descentralizada dijo que la JMAS es un organismo autónomo que en estos casos lo que busca es ser congruente con lo que cobra y recauda.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/12/03&id=52625b98ed42ae9a464d8d09b3d5e1cd

 

Leave a reply