Lanzan campaña de concienciación ‘Por una cultura del Agua’; persiste escasez

Lanzan campaña de concienciación ‘Por una cultura del Agua’; persiste escasez

Alejandra Bautista

Miércoles, 15 de Junio de 2011 12:14

  • Los tres niveles de gobierno se sumaron promover el uso racional del agua; llegará a 500 mil estudiantes.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se suman al programa del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) "Por una Cultura del Agua", y es que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), una persona que habita en una comunidad rural consume de 100 a 110 litros de agua al día, mientras que una persona que vive en la ciudad  consume de 250 a 300 litros del vital líquido, de ahí la importancia de preservar este recurso no renovable. 

De acuerdo con el delegado de Semarnat, Carlos Albicker Albicker en la ciudad hay un déficit de abasto de agua, una vez que los pozos profundos del Valle de Puebla están sobreexplotados.

En este sentido, Manuel Urquiza Estrada, titular del Soapap, resaltó que la estrategia busca crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el uso racional y adecuado del agua a través de guías educativas y DVDs.

Por su parte, Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, informó que este programa  del cuidado del agua arrancará el próximo ciclo escolar y llegará a 500 mil niños de todo el estado desde preescolar hasta secundaria.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, hizo entrega de los primeros paquetes interactivos y anunció que en breve lanzará una convocatoria de dibujo.

En el evento realizado en el Complejo Cultural Universitario estuvieron presentes Amy Camacho, titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental, y el edil de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, además de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elías Abaid, y Héctor Alonso, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Leave a reply