Lanzan convocatoria para grabar videos a favor del cuidado del agua

Lanzan convocatoria para grabar videos a favor del cuidado del agua

TermómetroenLínea /

La Universidad de Sonora fue sede del lanzamiento de la Convocatoria 2011 “Pensar por el agua, ¿cómo piensas recuperarla?”, que promueve la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el propósito de fomentar la participación de los estudiantes universitarios en la concientización del cuidado del vital líquido.

En el evento, la directora de la División de Ciencias Sociales de la alma máter, Blanca Valenzuela, invitó a los jóvenes a participar en este concurso, en el cual los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos y atender la problemática relacionada con el uso y aprovechamiento del vital líquido.

Indicó que como futuros profesionistas, los estudiantes universitarios tienen la responsabilidad de atender los problemas más sentidos de la sociedad, y reveló que en breve se firmará un acuerdo de colaboración con Conagua para formalizar algunas acciones relacionadas con la concientización acerca del buen uso de este elemento y proyectos de investigación.

Por su parte, el director General del Organismo de Cuenca del Noroeste de Conagua, Florencio Díaz Armenta, comentó que debido a que la Universidad de Sonora es la casa de estudios más grande del estado decidieron dar a conocer la citada convocatoria en esta institución, a fin de llegar al mayor número de estudiantes.

Informó que ante la compleja problemática del uso, aprovechamiento y abastecimiento del agua, las acciones de los tres niveles de gobierno deben estar coordinadas y recibir el apoyo de la ciudadanía en general en cuanto al cuidado de este recurso natural, pues de lo contrario, ninguno de los programas gubernamentales tendrá éxito.

Es por ello que se lanzó el concurso “Pensar por el agua, ¿cómo piensas recuperarla?”, a fin de que alumnos del área de Ciencias de la Comunicación y carreras afines graben un video promocional en el que inviten a la sociedad en general a cuidar este recurso.

El ganador del primer lugar se hará acreedor a una cámara de video GL2; el segundo lugar, a un iPad, y el tercero, a una mini Laptop HP. Las bases pueden consultarse en el sitio www.facebook.com/pensarporelaguaenvideo, y los videos participantes deberán enviarse al correo pensarporelagua.video@gmail.com

Las propuestas se agregarán al mencionado sitio de la red social Facebook, y los 10 videos más votados serán puestos a consideración del comité calificador, mismo que determinará los tres ganadores.

Finalmente, el ganador del primer lugar de este concurso, pero de la convocatoria 2010, Juan Daniel Montaño Rico, invitó a los jóvenes a participar y mostrar creatividad en la realización del material de video.

En el evento también se contó con la participación del director General de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Roberto Molina Acedo, y la representante de Agua de Hermosillo, Elizabeth Hurtado Márquez.

http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=23709&relacion=termometroenlinea

Leave a reply