Lanzan diplomado a distancia para organismos de agua en el DF

Lanzan diplomado a distancia para organismos de agua en el DF

El objetivo es apoyar en la formación de una nueva generación de directivos, capacitados y motivados para brindar servicios eficaces y de calidad

Redacción

   

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- Durante la mañana del día de hoy, el Palacio de Minería recibió personalidades que representan el sector del agua en el país para ser testigos del lanzamiento del diplomado a distancia “Dirección de Organismos Operadores de Agua” organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), la Facultad de Ingeniería de la (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ONU-Habitat, en el auditorio “Bernardo Quintana”.

En el presídium que encabezó la ceremonia de lanzamiento, estaba la senadora Claudia Sofía Corichi García, presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Senado; el Lic. Miguel Martínez, Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados; el Dr. Polioptro Martínez Austria, director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); el Lic. Miguel Ricaño del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Arq. Román Gómez Gonzalez representante de ONU-Habitat México; M.I.Víctor Manuel Rivera, Jefe de la División de Educación continua y a distancia de la Facultad de Ingeniería, y en representación de ANEAS, su director general, el Ing. Roberto Olivares.

Durante la presentación se habló de la practicidad del diplomado  en línea, utilizando un nuevo modelo con el empleo de la tecnología, pues no es necesario que sea presencial, y contrario a lo que se piensa, no resta la calidad de los contenidos;  ya que el autoconocimiento es una nueva tendencia educativa, que permitirá llegar a todos los organismos operadores del país.

El contenido del diplomado fue creado por expertos en la materia, mismos que desde hace seis años busca la profesionalización de los servicios; “el diplomado es una aportación de ANEAS con el apoyo de instituciones de alto nivel académico y científico así como el esfuerzo de los organismos operadores del país por mejorar la calidad de sus servicios”, dijo Roberto Olivares.

El objetivo del diplomado es apoyar en la formación de una nueva generación de directivos de agua y saneamiento, capacitados y motivados para brindar servicios eficaces y de calidad, en apego al marco legal, de forma sostenible y transparente, a través del desarrollo de sus habilidades directivas, su conocimiento del marco institucional y sus aptitudes técnicas.

Con el profesionalismo y liderazgo  de la UNAM y ANEAS, el contenido de este diplomado permite  a los dirigentes de los organismos enfrentar los retos, debido a que la formación y capacitación son bases importantes para quienes brindan el servicio, por lo que se enseñarán herramientas teóricas y prácticas para desempeñar una mejor labor.

Román González de ONU-Habitat mencionó que este diplomado permite a los organismos operadores de municipios medianos y pequeños, dar un servicio más eficiente.

La senadora Corichi, felicitó a la UNAM, ANEAS y ONU- Habitat por implementar este tipo de proyectos que permitirán que el sector del agua en el país consiga tener bases sólidas, que otorguen un servicio de calidad; este tipo de ejercicios servirán para que los dirigentes se preparen y que el personal técnico tenga experiencia que le dé oportunidad de permanecer y que no sean sustituidos por cambios administrativos y políticos. A su vez, el Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados reconoció la labor realizada por esas instituciones.

Finalmente el Director de ANEAS, el Ing. Olivares, reiteró el apoyo que la Comisión de Recursos Hidráulicos tanto del  Senado y la Cámara de Diputados le han dado a la Asociación para seguir trabajando a favor de los Organismos Operadores, y realizar actividades como lo es este Diplomado a Distancia, el cual comienza el próximo 23 de enero e invita a los dirigentes de operadores e interesados en el tema a ser parte del proyecto educativo “Dirección de Organismos Operadores de agua”, que organiza ANEAS, UNAM y ONU-Habitat.

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc

asm

2012-01-18 17:00:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=803286&seccion=seccion-comunidad&cat=10

 

Leave a reply